7 feb. 2012

Symantec es chantageado por codigos robados


symantec07022012
Symantec denunció que hackers cercanos a Anonymous pretendían chantajearlos.



SAN FRANCISCO, EEUU (AFP) -
 La empresa de seguridad Symantec informó el martes que había sido víctima de un intento de chantaje por parte de piratas informáticos, que amenazaron con publicar unos códigos fuente robados si no les daban 50.000 dólares. En un intercambio de correos electrónicos publicados en el sitio pastebin.com, se puede ver cómo Symantec negoció con el grupo "Yamatough", considerado cercano a los hackers activistas Anonymous.

"Los intercambios con la o las persona(s) que trataban de extorsionar por dinero a Symantec formaban parte del expediente de investigación policial", dijo la compañía en un comunicado. "Debido a que la investigación continúa, no vamos a revelar qué fuerzas policiales están implicadas ni otras informaciones involucradas", dijo Symantec. El mes pasado, Symantec recomendó a los usuarios que utilizaban su programa pcAnywhere desactivarlo, debido al robo del código fuente.

Pero posteriormente, la empresa aseguró que la última versión del programa estaba protegido, y publicó una actualización para versiones anteriores. El robo del programa en cuestión habría sido cometido en 2006."Creemos que el código fuente de versiones hasta 2006 de los siguientes productos se ha visto comprometido: Norton AntiVirus Corporate Edition, Norton Internet Security, Norton SystemWorks (Norton Utilities y Norton GoBack), y pcAnywhere", indicó Symantec, precisando que sólo pcAnywhere, a diferencia de los productos de Norton, estaba amenazado