12 ene. 2012

CES 2012: Cyberlink se sube al Metro de Windows 8


Después de una presentación que supo a poco por parte de Microsoft, Cyberlink anunció sus intenciones de subirse al Metro, pero no hablamos de un sistema de transporte sino de la interfaz de Windows 8. La suite de programas incluirán al clásico reproductor PowerDVD Metro, Youcam Metro y Power Director Metro.

YouCam Metro es un programa para la captura de video mediante una cámara web de PC de escritorio o una notebook por lo que se ampliará el catálogo de efectos graciosos ya que cuenta con tecnología de rastreo de caras así como la característica “FaceMe” para el etiquetado de fotografías. Por otro lado, PowerDirector Metro facilitará la edición de videos y presentaciones ya que estará diseñado para el nuevo sistema operativo de Microsoft.

La compañía no ha dicho cuándo estarán disponibles y mucho menos los precios, aunque se han hecho algunas demostraciones en el CES 2012. Tenía razón Steve Ballmer cuando le preguntaron qué seguía después a lo que respondió eufórico: “Metro, Metro, Metro”.

Link: Windows 8 Metro apps coming from Cyberlink