12 ago. 2009

Facebook: el 95% lo usa para buscar ex-parejas

Según un estudio realizado por la universidad canadiense de Guelph la mayoría de los usuarios de Facebook buscan a sus novios o novias del pasado en la red social, para tener información acerca de sus vidas actuales o intentar revivir asignaturas pendientes.

El informe llevado a cabo por la institución canadiense destaca que Facebook, uno de los sitios más populares de Internet, es usado masivamente por gente de todo el mundo para buscar amores de tiempos pasados.

El estudio también hace hincapié en los problemas que esto trae aparejado: principalmente los celos de las actuales parejas, según la agencia de noticias Télam.

La psicóloga Brenda Wiederhold, coordinadora del trabajo, indicó que “cuanto más tiempo pasa la gente en Facebook, más probable es que sienta desconfianza por su pareja y que use la red para buscar información adicional que pueda alimentar los celos mutuos”.

Por otro lado, la investigación señala que Facebook colabora para que desaparezca el límite entre lo público y lo privado, haciendo aflorar situaciones del pasado que muchos prefieren olvidar.

En tanto, otro estudio, publicado por un diario británico, estableció que el 20 por ciento de los usuarios espía los mensajes de Facebook de su pareja buscando eventuales infidelidades.

La psicóloga que realizó el estudio en Canadá concluye que “estar expuestos a la información sobre las parejas sentimentales de nuestros contactos o la interacción que ellos tienen a través de la red social, lejos de despejar las dudas las aumenta; cuanto más se sepa peor es".

1 comentario:

HLS dijo...

honestamente creo que estos datos son de lo mas falsos que pueden haber... creo que la mayoria usa facebook para ver y conocer otra gente y ver que le sale luego si amistad noviasgo u otra cosa pero el 95% lo usas para buscar ex novios o novias me parece una vulgaridad, osea de que los millones de personas en facebook los contactos que tiene el 95% de la gente son exnovios(as) jejej no definitivamente estos canadienses andan perdidos.