7 ago. 2009

El día de la escalera de números

El día de mañana tendrá una característica especial cuando una curiosa coincidencia entre una hora exacta (12:34:56) y la fecha (7.8.9) muestre una serie ordenada de cifras.

El aniversario de una relación, un cumpleaños o un hecho histórico son algunos de los motivos por el cual uno revisa y actualiza el calendario. Algunas fechas, como la llegada del nuevo milenio, sirvieron de alerta para un posible apocalipsis informático , algo que no sucedió, conocido como Y2K. En otros casos, permiten que las personas puedan contemplar acontecimientos astronómicos predecibles, como un eclipse solar o el paso de un cometa.

De esta forma, una infinidad de eventos completan las efemérides de todos los días en diversas partes del mundo. Para muchos, el viernes 7 de agosto de 2009 representa el último día hábil de la primera semana de agosto.

Esta fecha, que podría pasar inadvertida para muchos, no estuvo ajena a la Web por un curiosa característica. En un momento preciso, este día tendrá la particularidad de tener sus dígitos prolijamente alineados, cuando el reloj marque las 12:34 con 56 segundos el 7/8/9.

Hoy es el día 12345678

Durante un instante del mediodia del viernes 7, la hora y la fecha quedará dispuesta de una forma curiosa, con los números ordenados del 1 al 9Foto: lanacion.com



Algunas fechas, por su curiosa disposición, son más atractivas para el lanzamiento comercial, como sucedió con la nueva presentación del juego The Beatles: Rock Band , programada para el 9 de septiembre de 2009. O, mejor dicho, el 9/9/9.

Es asi que, en la Web, los bloggers se dedicaron a comentar la particular disposición de los números de la hora y la fecha.

"Si buscabas una excusa para robarle un beso a esa compañera de universidad que cree que eres su mejor amigo, o simplemente quieres realizar algo memorable para algún día aburrir a tus nietos con las historias sobre dónde estabas y que hacías a las 12:34:56 del 7/8/9, no te olvides: este es el momento", escribe el blogger Leo Prieto desde su sitio FayerWayer .

"La verdad, me encantan este tipo de cosas y es el momento perfecto para hacer algo que nunca nos hemos atrevido a hacer, o algo especial para recordar y alardear dentro de veinte años lo que hiciste en el momento 123456789 de este siglo", comenta Fernán Pérez desde su blog Alt + F9 .

Desde su perfil de Twitter, Pablo Sánchez cree que el mediodía del viernes es "el mejor momento geek para declarar tu amor". Sin embargo, no todos piensan de la misma forma. "Lo malo de esta fecha es que en un segundo no alcanzas a hacer nada", comenta resignado Eduardo Vargas.

No hay comentarios: