25 jul. 2009

¿Facebook reemplazará al correo electrónico?

Dado que una de las prácticas habituales en el portal de Mark Zuckerberg es publicar y compartir contenidos, y como esta actividad se incrementó casi un 24% en la famosa red social frente al envío de material a través del email, que sólo creció un 11%, Facebook podría desbancar al tradicional correo electrónico en el uso para compartir contenidos de todo tipo.



De acuerdo a un estudio de la empresa AddToAny publicado en All Facebook, el año pasado los usuarios utilizaron más la red social que el email para compartir todo tipo de noticias y contenidos. Concretamente, un 23.4% usó Facebook, un 11% el correo y un 10.8% usó Twitter, seguidos muy por detrás por los post de los blogs.



En base a los datos relevados, el informe señala que quizás es momento de que Facebook se replantee su finalidad, ya que tranquilamente podría convertirse en uno de los principales canales de comunicación mediante una nueva mejora de su bandeja de entrada.



A pesar de que la famosa red social renueva constantemente su bandeja de entrada, faltaría hacerle algunos ajustes, ya que por ejemplo no hay forma de exportar los mensajes ni de ordenarlos si son muchos, y tampoco hay soporte para correo electrónico.



Sin embargo, lo cierto es que Facebook se ha convertido en la plataforma online dominante a la hora de compartir contenidos en la web y sigue creciendo diariamente, por lo que no sería raro que evolucione al punto tal de que en unos años dejemos de usar el correo electrónico.



¿Será tan así como dicen los analistas? ¿Ustedes qué opinan?