7 jun. 2009

Ya está disponible Bing, el nuevo buscador de Microsoft


La empresa había dicho que se podría acceder al servicio desde el 3 de junio, pero quienes lo deseen ya pueden probar Bing

Bing añade detalles que tienen como objetivo hacer que las búsquedas diarias en internet devuelvan resultados menos arbitrarios.

Bing trata además de facilitar que las personas compren cosas, reserven boletos de viaje y encuentren información creíble sobre salud. Para mirar todas sus características, click en Notas relacionadas.

La historia no ha sido amable con los buscadores más atrevidos en la red mundial. Muchas compañías, incluyendo Amazon.com y IAC/InterActiveCorp, y nuevas empresas como Hakia, ChaCha y Cuil, han tratado de mejorar el formato básico de los resultados de búsquedas, pero Google ha seguido como líder imparable.

El esfuerzo más reciente de Microsoft, Live Search, no consiguió popularidad en parte porque el fabricante de software no hizo mucho para promoverlo.

Microsoft planea gastar hasta u$s10 millones en anuncios de Bing.

Microsoft ha estado trabada en tercer lugar, detrás de Google y Yahoo!, durante años. Su porción de las de las búsquedas en los EEUU fue 8,2% en abril, de acuerdo con comScore. Google fue usado para 64,2% de las búsquedas y Yahoo! en 20,4 por ciento.

No hay comentarios: