9 jun. 2009

Mozilla apuesta por las versiones corporativas de Firefox

La Fundación Mozilla está desarrollando un programa llamado “Construye tu propio navegador”, que permitirá que cada empresa tenga un navegador Firefox personalizado.

“Build Your Own Browser” (“Construye tu propio navegador”) estará listo para el nuevo Firefox 3.5 -que saldrá de forma oficial a fines de este mes, y cuya beta ya puede descargarse-, y facilitará que las empresas configuren el navegador de acuerdo a su imagen corporativa

Se trata de una aplicación web para especificar algunas personalizaciones del navegador, como favoritos o portales y redes intranet corporativas, que una vez que haya sido desarrollada, será enviada a la compañía junto con el programa de instalación que hará posible instalar dicho browser en todos los equipos de la empresa.

Además, estas organizaciones también podrán ponerle un nombre a su navegador Firefox personalizado gracias a una tecnología que les permitirá personalizar una apariencia o skin para que, por ejemplo, aparezca el logotipo de la compañía y los colores de la corporación.

Según Mike Beltzner, director de desarrollo de Firefox, la idea es ganar cuota dentro del mercado corporativo, donde Internet Explorer es todavía el navegador mayoritario, utilizado por defecto en muchas corporaciones.

Además, aunque Firefox ya ofrece varias opciones para personalizar el navegador, como no siempre es una tarea sencilla para el usuario medio, la intención de Mozilla es simplificar al máximo esta tarea, brindando a los empleados el trabajo ya hecho.

Fuente: baquia.com

No hay comentarios: