3 jun. 2009

Hablemos un poco de GNU con Linux

Descripción
GNU Linux es seguro, estable, dinámico y vanguardista. Libre… Así es Linux

Como muchos sabemos, GNU/Linux se ha alzado como el sistema operativo con más posibilidades actualmente, debido a que posee armas como:

Su potencia, estabilidad, seguridad, carencia de virus y gratuidad + software gratis.
GNU/Linux es un sistema operativo accesible a todos. En un período muy corto usted ya estará manejando GNU/Linux a nivel usuario con total seguridad ahorrándose muchos problemas y dinero.

Ahora bien, usted se podría formular la siguiente pregunta:

¿Qué es Linux entonces?
Linux es un sistema operativo totalmente completo, tanto para el ámbito de oficina, profesional y de desarrollo. Sumado a sus históricas propiedades de estabilidad, robustez y seguridad, ahora Linux le agrega un entorno grafico intuitivo, amigable, fácil de usar y con la ultima tecnología del mercado!!!!

Linux es la denominación de un sistema operativo tipo-Unix y el nombre de un núcleo. Es uno de los paradigmas más prominentes del software libre y del desarrollo del código abierto, cuyo código fuente está disponible públicamente y cualquier persona puede libremente usarlo, estudiarlo, redistribuirlo y, con los conocimientos informáticos adecuados, modificarlo.

Los primeros sistemas Linux se originaron en 1992, al combinar utilidades de sistema y librerías del proyecto GNU con el núcleo Linux, completando un sistema también conocido como GNU/Linux. Desde fines de 1990 Linux ha obtenido el apoyo de diversas empresas multinacionales del mundo de la informática, tales como IBM, Sun Microsystems, Hewlett-Packard y Novell.

Linux es usado como sistema operativo en una amplia variedad de plataformas de hardware y computadores, incluyendo los computadores de escritorio (PCs x86 y x86-64, y Macintosh y PowerPC), servidores, supercomputadores, mainframes, y dispositivos empotrados así como teléfonos celulares.
La marca Linux (Número de serie: 1916230) pertenece a Linus Torvalds y se define como “un sistema operativo para computadoras que facilita su uso y operación”.
Existen grupos de usuarios del sistema Linux en casi todas las áreas del planeta.

Linux se refiere estrictamente al núcleo Linux, pero es comúnmente utilizado para describir al sistema operativo tipo Unix (que implementa el estándar POSIX), que utiliza primordialmente filosofía y metodologías libres (también conocido como GNU/Linux) y que está formado mediante la combinación del núcleo Linux con las bibliotecas y herramientas del proyecto GNU y de muchos otros proyectos/grupos de software (libre o no libre).

La expresión “Linux” es utilizada para referirse a las distribuciones GNU/Linux, colecciones de software que suelen contener grandes cantidades de paquetes además del núcleo. El software que suelen incluir consta de una enorme variedad de aplicaciones, como: entornos gráficos, suites ofimáticas, servidores web, servidores de correo, servidores FTP, etcétera.

Coloquialmente se aplica el término “Linux” a éstas. Algunas personas opinan que es incorrecto denominarlas distribuciones Linux, y proponen llamarlas sistema GNU/Linux. Otras personas opinan que los programas incluidos proceden de fuentes tan variadas que proponen simplificarlo denominándolo simplemente a “Linux”.

Ahora bien, para comprender el tema de GNU con Linux, nadie mejor que el gurú de Linux, el señor Richard Stallen, quien en los siguientes dos videos, nos explicará más a fondo sobre el asunto...

Videos Relacionados: Richard Stallen hablando sobre GNU con Linux


No hay comentarios: