9 jun. 2009

El accidente de Air France, excusa para virus informáticos

Las búsquedas en internet sobre el tema pueden llevar al usuario a descargar una falsa solución antivirus, advirtió una empresa de seguridad informática

"Los resultados arrojados de las búsquedas que realizan los internautas en relación a la tragedia muestran vínculos que, una vez abiertos, generan múltiples redireccionamientos a varios sitios que, finalmente, llevan a descargar software antivirus falso", explicó Maximiliano Cittadini, Team Leader de Servicios de Trend Argentina. "Lamentablemente, ésta es una prueba más del grado de sofisticación que adquieren los ciberdelincuentes y del mayor nivel de complejidad de los nuevos escenarios digitales, que obligan a repensar en la seguridad de un modo más global y preventivo", completó el ejecutivo.

A través del "envenenamiento de SEO", las búsquedas de reportes relacionadas con el accidente aéreo redireccionan a sitios que obligan a la descarga de un antivirus falso. Al ejecutarse, se muestra un mensaje de instalación de una supuesta aplicación antivirus llamada Personal Antivirus. Si un usuario procede con la instalación, recibirá una lista interminable de detecciones de código malicioso supuestamente encontrado en su sistema. Dichas detecciones de código malicioso son falsas, y se utilizan para asustar al usuario para que obtenga una copia de la versión completa del software, por una cantidad de dinero, por supuesto.
Fuente INFOBAE.COM

No hay comentarios: