7 jun. 2009

Diez claves básicas para usar Yahoo! Mail

Te contamos cuáles son las principales características del servicio de correo electrónico; comentá cuáles son tus sugerencias y consejos!

De acuerdo a cifras que proporcionó la compañía, basadas en el informe World Metrix de la consultora Comscore, Yahoo! Mail es el segundo servicio de webmail más utilizado en todo el mundo, con 295 millones de usuarios, después de Windows Live Hotmail con 375 millones de cuentas activas, según datos proporcionados por Microsoft. Google se posiciona en el tercer lugar con 100 millones de usuarios.

Registrar un usuario en Yahoo! Mail. Destildar la opción de mantener el usuario y la contraseña. Al igual que el resto de los servicios de correo electrónico web, Yahoo! Mail ofrece la posibilidad de evitar ingresar los datos de acceso a la casilla personal. Sin embargo, como se detalló en anteriores entregas, por cuestiones de seguridad siempre es conveniente no hacer uso de esta opción para evitar la posibilidad de dejar datos personales en cualquier computadora de uso público.

Dominio. Dada la cantidad de sitios regionales (sumadas a las "nuevas" ymail.com y rocketmail.com) con los que cuenta la plataforma de webmail de Yahoo!, .ar o .es por ejemplo, hay que especificar de forma completa la casilla de correo electrónico en el campo de usuario. Si bien se puede ingresar sólo el nombre de usuario, ante un nombre idéntico en una dirección de e-mail ubicada en otro dominio el sistema requerirá identificarlo de esta forma.
Una manera simple de ingresar es yendo directamente a http://www.mail.yahoo.com/ , así se salta la página principal del site.

Diferentes vistas. El formato de visualización de la bandeja de entrada, salida, borrador y otras carpetas se puede personalizar. Yahoo! Mail permite contar con la vista previa de los mensajes electrónicos. Sin embargo, aquellos que prefieran algo más sobrio, siempre podrán optar por el modo clásico.
La vista mejorada de Yahoo! Mail ofrece vistas previas y un manejo de pestañas que optimiza el tiempo de navegación, entre otras características

Pestañas. Cuando se opta por la vista mejorada de Yahoo! Mail, la localización de los correos electrónicos seleccionados o incluso de la misma bandeja de entrada puede ser algo confusa. Se encuentra en la parte superior del encabezado de la redacción, como una pequeña solapa, lo que permite ahorrar tiempo en la elección de las diversas opciones.

Sin límites. Con los avances que se produjeron en el almacenamiento y al igual que otras plataformas de correo electrónico web, al Yahoo! Mail no pone límites en la capacidad de la casilla de correo electrónico.

La configuración de una casilla de correo adicional en Yahoo! Mail permite enviar mensajes con otras cuentas

Borrador. Al escribir un mensaje, el servicio ofrece la posibilidad de guardar los cambios realizados. De esta forma, ante un corte de luz o una interrupción de la conexión de Internet, se podrá recuperar la información hasta el último punto que se resguardó la información.

Enviar y recibir mensajes desde otras cuentas. Sin tener la necesidad de salir de Yahoo! Mail, el servicio permite que se configure, desde el enlace Opciones (ubicado en la parte superior derecha de la pantalla de navegación) las casillas de mail de otras plataformas, como Hotmail o Gmail. En tres pasos se deberá especificar una serie de datos, relacionados con la configuración del perfil de correo electrónico a configurar, tales como el servidor, el usuario y la contraseña.
Esto permitirá que, desde Yahoo! Mail, se pueda enviar un correo electrónico de otra cuenta.

Marcar correos electrónicos. Si hay ciertos mensajes que son de nuestro interés, existe la opción de utilizar pequeños indicadores que tienen como ícono una pequeña bandera. Permitirá que, ante determinada consulta, se pueda filtrar sólo aquellos correos electrónicos que han sido señalados de forma expresa. Es una opción más para mantener el orden de la bandeja de entrada y la distribución en carpetas personalizadas.

Texto enriquecido y sin formato. El primero admite resaltar títulos, emplear colores e insertar imágenes dentro del correo electrónico; mientras tanto en la segunda opción, solo utilizaremos caracteres sin formato.

Chat. Es uno de los servicios incorporado hace tiempo pero ahora ofrece la integración de las cuentas de Windows Live Messenger. En unos pasos simples se podrá especificar un nombre y la dirección de contacto para tener a un amigo en línea. La ventaja con la que cuenta esta característica es la velocidad de las respuestas, sin tener la necesidad de utilizar otra ventana de navegación o emplear un software que se deba instalar en el equipo.

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