8 jun. 2009

Descarga Blender y Manual en Español

Que es Blender
Blender es un programa multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales. El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente, con un manual disponible para la venta, aunque posteriormente pasó a ser software libre. Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX. Quieres saber mas sobre blender click aqui

Para Descargar

Para Windows ¦ a 32 Bits ¦ a 64Bits ¦
Para Linux ¦ a 32 Bits ¦ a 64 Bits ¦
Para Mac OSX PowerPC ¦ Intel ¦
Para Solaris 2.10 ¦ Sparc

Detalles del Manual
Formato: PDF
Idioma: Español
Paginas: 469
Peso: 15mb
Autor o compilador: ????

Descargar


Para Actualizaciones y Noticias de blender Click aqui

7 comentarios:

Marilyn dijo...

Yo uso blender, para eso quiero las texturas, jejeje.
Y el manual, si es la versión 2.3, que es el último oficial, ya está un poco desfasado, aunque para iniciarse está mucho más que bien...

Actualmente ya va por la versión 2.49 y se espera una actualización pronto, a la 2.49a para corregir errores.

Realmente es un programa muuuuy grande, y lo bueno es que tiene una red de ayuda enorme, en cualquier foro, ves expertos, que te ayudan encantados...

HLS dijo...

si el manual es la version 2.3 por el momento es la unica que he conseguido en español, si sale alguna versión en video o en libro de como aprender el blender en español seguro actualizo y posteo, yo uso el 3d studio max y el sketchup pero no puedo hacer animaciones unicamente modelos en 3D, y me gustaria probar el blender un poco mas a fondo pero su interfaz es totalmente diferente y ahi es donde a veces puede llegar a confundir a quienes no estan habituados a usar este tipo de programas.

Marilyn dijo...

De todas formas se planean mejoras para la versión 2.5, supongo que mejorarán el aspecto de la interfaz.
Ya la 2.4 incluye yafaray como motor de renderizado, además del render internal y por lo que he visto, puedes hacer tus propias texturas a partir de nodos!Blender apunta muy alto...

Hay un manual actual, pero está en inglés, si sale algo más, lo posteo.

Este corto muestra el potencial del programa: http://www.vimeo.com/1084537

Y si quereis tutoriales, aquí estoy!

HLS dijo...

bueno yo estaba pensando más que todo en hacer un manual en la web page de blender esta el 2.4x en español pero solo version web, puedo sacar esos datos y crear un nuevo manual a la version 2.4x a partir de lo que esta en la web page, pero.... aqui mi gran problema, y es que yo no uso blender practicamente lo que haria seria descargar montar y compilar para crear el manual en PDF a la version 2.4x si hay cambios de esa version que esta ahi a la 2.49 no los notaria ahora si tu los conoces y tienes tiempo puedo mandarte un previo del manual que compile para que indique que falta o que esta de más.

Marilyn dijo...

La verdad es que aún no he manejado la nueva versión a fondo, ni conozco todos los cambios, así que no me veo capacitada.

De todas formas, la 2.4 tampoco creo que difiera mucho de la 2.49

HLS dijo...

bueno, de todas maneras si voy a hacer el manual de blender con los datos de la webpage supongo que de la version 2.3 a la 2.4x si hay cambios considerables que pueden interezar a los que aun no lo saben usar a parte que se colabora con que otros tambien aprendan a usar el blender.

arrdrr dijo...

gilipollas hijos de puta maricones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
blender me encanta es mejor progama de garaficos 3D.