8 jun. 2009

Bing llega a los celulares con Bingtones bajo el braz

Enfocada en que Bing consiga un lugar importante en el sector de los buscadores, por el momento dominado por Google y Yahoo!, Microsoft lanzó una versión para móviles, a pesar de que su nueva aplicación apenas tiene poco más de una semana de vida.

“Bing for Mobile” dispondrá de una edición descargable y otra a la que se accederá desde el navegador, y según Microsoft está diseñado para agilizar y optimizar la organización de las búsquedas de la información que se realizan desde un teléfono móvil.


No obstante, y por la naturaleza misma del medio móvil y las limitaciones de pantalla y potencia de estos dispositivos, “Bing for Mobile” no dispone de todas las prestaciones que sí podemos encontrar en su homólogo para PCs.


Con este lanzamiento, el gigante del software está decidido a no dejar ningún flanco por cubrir en el segmento de las búsquedas, un mercado altamente atractivo, como demuestran todos los intentos por crear un “nuevo Google”, y en el que Microsoft todavía no tiene la presencia necesaria o suficiente.

Por otro lado, Microsoft acompañó la llegada de su nuevo buscador al celular con “Bingtones”: 3 ringtones para descargar gratis que consisten en tres melodías construidas a base de repetir la palabra “bing” en conjunción con diferentes ritmos y que aunque pareciera que sólo son para equipos con Windows Mobile, aparentemente son compatibles con cualquier teléfono que reproduzca MP3.

El nuevo Bing para teléfonos móviles, o como prefiere llamarlo la compañía de Redmond, la “herramienta para tomar decisiones” ahora desde el celular, está disponible desde el link m.bing.com, obviando el dominio .mobi específico para este tipo de sitios web, y los Bingtones pueden descargarse desde este enlace.

No hay comentarios: