13 may. 2009

Llega Wolfram Alpha, un revolucionario buscador de conocimientos

Mucho más complejo que Google o Wikipedia, esta iniciativa no recopila información de otras Webs sino que ofrece respuestas concretas a partir de un sistema de algoritmos que combina información desde su poderosa base.

Creado por Stephen Wolfram (49 años, físico, cosmólogo y matemático entre otras cosas), este buscador viene a romper con lo conocido: no consulta la Web para obtener respuestas sino que efectúa las búsquedas dentro de su base de datos estableciendo relaciones, estadísticas, gráficos y perspectivas.

En pocas palabras, Wolfram Alpha ofrece respuestas y no sitios o artículos. Por esto es que ni siquiera se lo podría considerar competidor para Google o Yahoo!. Quizás lo ideal sería relacionarla con Wikipedia, aunque su sistema sea mucho más sofisticado.

El buscador estará disponible en unos días, calculan que el 18 de mayo. Ya se puede ingresar a http://www.wolframalpha.com/ pero solo para familiarizarse con la interfaz ya que aún no está habilitado para realizar operaciones.

Wolfram, el cerebro detrás de esta fascinante promesa, tiene un antecedente poderoso: hace 20 años creó Mathematica y lo tuvo a Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, como empleado de su empresa.

Si bien ya cuenta con fecha lanzamiento, para Stephen su proyecto “nunca estará terminado”. Y es cierto, ya que intentará lograr algo que los genios informáticos buscaron durante medio siglo: hacer que los sistemas ofrezcan respuestas con sentido. ¿Creen que Wolfram será capaz de lograr una hazaña semejante? Nosotros esperamos ansiosos.

2 comentarios:

CESAR R. KLINGER dijo...

esta muy dificil pero interesante la propuesta que tienen lo desarolladores de esta firm. esperemos que para el dia del lanzamiento sea una gran acptacion ya que estamos en un mundo en el cual estamos copy pegue.

http://elmundosegunklinger.blogspot.com/

HLS dijo...

muy cierto... es facil copiar y pegar, pero yo soy partidario que entre mas lugares se ponga la informacion a mas personas va a llegar.