16 may. 2009

Buenos Aires festeja el Día de Internet

Aunque en un principio el 17 de mayo era tradicionalmente considerado el Día internacional de la Telecomunicación, a partir del 2005 , durante la segunda cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, se propuso declarar esa fecha como el Día Internacional de Internet, para promover el uso de esta revolucionaria herramienta tecnológica.

La celebración tiene por objetivo invitar a las personas a que utilicen Internet para que puedan experimentar cómo puede mejorar o por lo menos cambiar su calidad de vida de múltiples y significativas maneras.

En este sentido, y sin lugar a dudas, el mundo cambió mucho con la llegada de Internet, y sobre todo algunas de nuestras tareas, como por ejemplo leer el diario, trabajar, pagar nuestras cuentas, charlar con nuestros amigos, y buscar información.

Sumándose a esta iniciativa mundial, el proveedor de Internet FiberTel invita a todos los argentinos a festejar este día de una forma original, y para ello eligió tres lugares representativos de la ciudad de Buenos Aires para plasmar una campaña que homenajea al día en cuestión.


Los lugares elegidos son el Planetario, la Flor Mecánica ubicada sobre la Avenida Figueroa Alcorta, y el Monumento a Güemes (avenida Figueroa Alcorta y Pampa), que estarán enmarcados entre “doblevés” y “punto.com”, y formarán parte del festejo mundial.

por otra parte, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organizará un ciclo de charlas abiertas al público, que se dividirán en tres temáticas: el comercio electrónico, la utilización de los buscadores web y la incidencia de las redes sociales en la vida cotidiana.

La jornada auspiciada por la CACE se llevará a cabo el lunes 18 de mayo de 13 a 19 horas en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, ubicado en la Avenida Corrientes 1660 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y quienes deseen asistir deberán inscribirse previamente ingresando a este enlace, dado que los cupos son limitados.

No hay comentarios: