21 may. 2009

Bot de asesoría laboral (agrégalo)


UGT ha puesto en marcha un sistema de asesoramiento laboral gratuito a través de Windows Messenger con el que pretende ayudar a los jóvenes a crear un buen curriculum, despejar cualquier duda laboral,...

Tienes 3 Opciones:
Más Información e instrucciones

UGT ha puesto en marcha un sistema de asesoramiento laboral gratuito a través de Windows Messenger con el que pretende ayudar a los jóvenes a crear un buen curriculum, escribir una carta de presentación o despejar las dudas en materia de derechos laborales.

No es la primera vez que un organismo utiliza los sistemas de mensajería instantánea para asesorar o para difundir un mensaje. Ya lo hizo el PSOE en las pasadas elecciones generales, y antes, el Ministerio de Sanidad y Consumo con una campaña de educación sexual.

La gran diferencia de la iniciativa de la UGT es que su sistema no utiliza robots, si no que son voluntarios de las Juventudes de UGT quienes contestan una a una las dudas de los internautas.Esto supone un salto cualitativo, pues tanto iZ como Robin (así se llamaban los robots del Psoe y de Sanidad) no resultaban muy eficaces a la ahora de dar respuestas concretas, que respondían con enlaces o textos automatizados.

UGT inicia una conversación real a través de Windows Messenger con sólo añadir a la lista de contactos la dirección de quenotelalien@hotmail.com. Antes de plantear las dudas, el internauta debe dar ciertos datos personales como edad, sexo o población que se guardan de acuerdo con la Ley de Protección de datos.

Una vez cumplimentado este cuestionario, el usuario puede empezar su consulta que será atendida de manera personal. Al finalizar la consulta se le da un número de identificación de modo que si se plantean dudas posteriores, el asesor pueda conocer de qué trataba el caso.

El sistema va a estar disponible hasta la celebración entre el 20 y 22 de mayo del XII Congreso de UGT Madrid, motivo que ha inspirado esta iniciativa.

No hay comentarios: