13 abr. 2009

Una semana no tan santa para las PC

Una semana no tan santa para las PC



PandaLabs acaba de detectar un nuevo código malicioso que aprovecha la cercanía de la Semana Santa para engañar a los usuarios con un video de temática religiosa alojado en YouTube.

Se trata del troyano bancario Banker.LSL que, según la firma de seguridad, se instala en los equipos antes de mostrar el citado video para capturar su información, incluyendo pulsaciones de teclado, posiciones, movimientos y clicks del mouse, capturas de pantalla y el contenido de los formularios o barras que complete la víctima.

Luego, la información se almacena en archivos de extensión .txt que son enviados a la página web de los atacantes, cuyo objetivo es recolectar la mayor cantidad de datos de acceso a las cuentas bancarias para poder vaciarlas.

“Los usuarios deben tener cuidado porque estos troyanos suelen distribuirse por correos electrónicos o foros de Internet con links que supuestamente dirigen a un video de YouTube, pero que en realidad descargan el troyano en sus PCs”, señaló afirma Luis Corrons, director de PandaLabs.

Además, una vez ejecutado y con el fin de que el usuario no sospeche, el video religioso aparecerá finalmente en la pantalla, pero su computadora ya habrá sido infectada y estará en peligro”, agregó Corrons.