8 abr. 2009

Skype para iPhone bate el récord de descargas





A escasos días de su disponibilidad, Skype para iPhone ya fue descargada más de un millón de veces, convirtiéndose en una de las aplicaciones que más éxito tuvo entre los usuarios del smartphone de Apple.

La herramienta fue lanzada el martes pasado, está disponible de forma gratuita desde la App Store, y se destaca por la facilidad de conectarse a Skype desde cualquier punto de conexión Wi-Fi, para llamar gratis a amigos y familiares o utilizando una tarifa baja.

“Esto es un hecho fenomenal y estamos seguros de que es una de las aplicaciones del iPhone más rápidamente descargadas”, indicó Peter Parkes en un blog de Skype.

Sin embargo, Skype para iPhone fue bloqueada por T-Mobile de Deutsche Telekom, el proveedor exclusivo del teléfono en Alemania y gigante de las telecomunicaciones, que no permite el uso de aplicaciones de voz sobre programas de Internet (VoIP) en su red.

Así, en las redes de la operadora Skype sólo sirve para mandar mensajes de texto, y según explicó la firma a los medios alemanes, esta restricción es para que el tráfico de datos no empeore el rendimiento de la red y para que los clientes no responsabilicen a la prestadora “si Skype no funciona bien”.

Además, Alexander von Schmettow, portavoz de Deutsche Telekom dijo que la aplicación podría volver lenta la red de T-Mobile, aunque el abogado de Skype, Robert Miller insistió en que Skype para iPhone no afecta al correcto funcionamiento de la red.