8 abr. 2009

Ser sexy no lo es todo, según Microsoft





Ya salió el nuevo comercial del gigante de Redmond donde ataca nuevamente a su archirrival Apple: en esta oportunidad continua con la serie “Laptop Hunter” pero cambiando de protagonista y de concepto.

En el primer envío, la protagonista central fue Lauren, una hermosa pelirroja que tenía la misión de comprarse, con menos de 1.000 dólares, una laptop poderosa y efectiva. Obviamente no lo logró en un MacStore con un portátil Apple, sino en BestBuy con un lindo equipo de HP.

Ahora, el turno es de Giampaulo, un joven sujeto que busca portabilidad, larga vida en batería y mucho poder por menos de 1.500 dólares.

Curiosamente, el amigo se decide por otro equipo de HP (parece que hay algo carnal entre ambas empresas) con 4GB de RAM, una GeForce 9600M GT, Windows Vista Home Premium y 500 GB de disco duro.

Al igual que Lauren, Giampaulo chequea previamente las notebooks de Apple, pero no se convence por el elevado precio. Según su opinión las Macs son “muy sexies” pero no pagaría por una marca que en performance es “lo opuesto” (cuánta dureza en sus comentarios).

La idea clara que intenta transmitir esta serie de dos comerciales es simple y precisa: un sujeto pensante, normal y racional no se compraría una Mac ni otra máquina de Apple ya que son demasiado caras para las prestaciones que ofrece, y ni siquiera lo harían teniendo disponible ese dinero.

No creemos que haya una tercera parte en esta saga comercial y tendenciosa, pues la idea ya se agotó y a todos más o menos les quedó claro qué quiere comunicar Microsoft a la audiencia.

Aquí les colgamos el video para que saquen sus propias conclusiones y las compartan con nosotros.


No hay comentarios: