7 abr. 2009

Microsoft llevaría Office al iPhone




Un rumor largamente comentado parece haberse confirmado casi por casualidad cuando Stephen Elop, máximo ejecutivo de Microsoft Business Division, reconoció que la compañía está considerando seriamente la presentación de una versión de Office especial para el iPhone y otros dispositivos móviles.

La noticia sorprendió a los asistentes de la Web 2.0 Expo, mientras el ejecutivo señalaba que Microsoft no podía negar el crecimiento de la demanda por aplicaciones de negocios y productividad en usuarios de teléfonos móviles, y ante la pregunta de si eso significaba que pronto habría una edición de Office para el iPhone, su respuesta fue: “No aún, pero estén muy atentos”.

Según los analistas del sector, teniendo en cuenta la importancia de Office en las PCs y su presencia en archivos adjuntos en e-mails que circulan por la web y pasan por dispositivos similares al iPhone, la comunidad de usuarios del teléfono de Apple reclama Words, Excels, Powerpoints, etc. que sean compatibles, dado que actualmente es posible ver archivos de texto en el iPhone, pero éstos no se pueden editar.

Asimismo, los expertos destacaron que la idea de que Microsoft trabaje en una versión de Office para un teléfono de la competencia sería otro paso más de la compañía que por ahora busca ampliar su lugar en el mercado de los smartphones con Windows Mobile.

Por otro lado, lo que sí adelantó Elop es que muy pronto se lanzaría una versión liviana del paquete de oficina para ser usada en Internet, en respuesta a otros aplicativos como Google Docs, y para ofrecerle a los más de 500 millones de usuarios de Office un producto que les genere valor, aunque sólo la mitad paga por él.

La versión online de Office, conocida como Office 14, estaría disponible el próximo año y saldría con la siguiente versión de Windows 7, permitiendo que ambos se abran mercado, ya que tendría compatibilidad con este nuevo sistema operativo y aprovecharían para lanzarlos juntos con un precio especial.