15 abr. 2009

Matrimonio disfuncional: eBay planea divorciarse de Skype !!!

Matrimonio disfuncional: eBay planea divorciarse de Skype



El sitio de e-commerce pretende que la empresa de llamadas online que compró hace 4 años por 2,6 mil millones cotice en Bolsa a partir de 2010 ya que “no logró las sinergias esperadas”.

Según un comunicado, eBay decidió lanzar una IPO (Oferta Pública Inicial) sobre Skype, y así puso fin a los rumores acerca de que estaba en negociaciones con sus fundadores, que pretendían realizar una recompra.

Hace cuatro años, el sueco Nikklas Zennstrom y el danés Janus Friis vendieron Skype a la firma de subastas online por 2.600 millones de dólares, en una de las operaciones más caras de la historia de Internet.

Pero pese al éxito de Skype, que facturó 145 millones de dólares en
el último trimestre de 2008
, el CEO de la empresa de remates digitales, John J. Donahoe, aseguró que no logró las sinergias esperadas con su negocio de comercio en línea.

“Creemos que operar Skype como una compañía que cotice en Bolsa de forma independiente es el mejor camino para maximizar su potencial”, dijo el pope.

En su comunicado, eBay señaló que está dispuesta a desprenderse de uno de sus negocios que más creció, por el precio justo. Tras el anuncio, las acciones subieron un 4,2 por ciento hasta los 14,98 dólares desde su cierre de ayer en el Nasdaq.

Con más de 400 millones de usuarios registrados, 53 millones más que cuando pasó a manos de eBay, Skype es uno de los servicios de VOIP más populares del mundo.

Las llamadas en Skype son gratis entre usuarios y mucho más baratas que con las operadoras de telefonía tradicionales cuando se llama a teléfonos convencionales.

Recientemente, anunció el lanzamiento de una aplicación para el iPhone de Apple y planes para ofrecer su servicio a los usuarios de Blackberry, un paso que, según los expertos, es el inicio del fin de la telefonía móvil tal como se conoce hoy.