8 abr. 2009

El tráfico web cae un 50% sin redes P2P




El tráfico en Internet cayó un 50 por ciento al ponerse en marcha nuevas leyes antipiratería, y la posibilidad de que los propietarios de derechos de autor, a través de una orden judicial, descubran quiénes son los usuarios de Internet que comparten archivos de forma ilegal.

Tal como les adelantamos, luego de que Francia sancionara una ley que permite cortar la conexión de Internet de aquellos que compartan archivos protegidos, ahora Suecia se suma a la cruzada con nuevas leyes antipiratería que en pocos días afectaron los niveles de tráfico en la web.

Así, las nuevas leyes del país facilitan que los propietarios de derechos de autor obtengan las direcciones IP de quienes intercambian sus contenidos, con lo que se acaba efectivamente con su anonimato, por lo menos en Suecia.

Según las estadísticas de Netnod, una compañía que gestiona seis de los principales sitios web de intercambio P2P en el país, al mismo tiempo que se puso en marcha esta nueva ley, el tráfico de algunos de los principales puntos de intercambio de archivos de Suecia como Teliasonera, Tele2 y Telenor/Bredbandsbolaget, cayó de forma dramática.

En este sentido, los datos de la empresa demuestran que los sitios P2P suecos experimentaron una caída de cerca del 50% en algunos de estos nodos de un día para otro, con valores de descarga que bajaron de 200 a 110 Gbps.

Cabe destacar que Suecia cuenta con una de las infraestructuras de Internet más desarrolladas del mundo y también goza del porcentaje más importante de conexiones de banda ancha de fibra óptica per cápita de todo el mundo, y que el tráfico web creció considerablemente durante los seis meses anteriores a la puesta en marcha de la ley.

No hay comentarios: