7 abr. 2009

AMD planta un nuevo desafío con la ATI Radeon HD 4890





El fabricante señaló que la nueva tarjeta supera el rendimiento de cualquier otro modelo enfocado al mercado de videojuegos, ya que alcanza la barrera de los 1,36 Teraflops.

Según la empresa, el dispositivo puede trabajar a 1GHz mediante técnicas de overclocking, aunque su frecuencia de reloj es por defecto de 850 MHz.

La nueva tarjeta está fabricada con tecnología de 55 nanómetros y posee 959 millones de transistores, además de contar con memoria de 1GB GDDR5 y ancho de banda de 124,8 GB/s.

En cuanto al consumo de electricidad, según el fabricante la ATI Radeon HD 4890 es capaz de reducir el consumo a 60 vatios ya que con el subsistema gráfico no trabaja al 100%, aunque a máxima capacidad de proceso alcanza los 190 vatios.

En otro orden, AMD también aprovechó para incorporar a esta tarjeta su tecnología ATI Stream, anunciada recientemente y que permite utilizar la GPU para otro tipo de tareas relacionadas con el entretenimiento y la productividad.

También añadió compatibilidad con DirectX 10.1 y los controladores actuales para Windows Vista serán compatibles con el inminente Windows 7.

En cuanto al precio de salida de la ATI Radeon 4890, se situará por debajo de los 260 dólares, lo que sin duda es un lanzamiento realmente agresivo a comparación de otros modelos.