15 abr. 2009

AMD con un navegador 3D propio




El fabricante de procesadores lanzó un software beta para ayudar a sus clientes a compartir videos y música en redes sociales: por ahora funciona sólo con Windows Vista.

Fusion Media Explorer es el nombre elegido para el browser que ya está disponible de manera gratuita en el sitio oficial de AMD, y que a diferencia de lo que muchos puedan pensar, no viene a saturar el ya colmado mercado de navegadores.

Resulta que el nuevo producto del fabricante de procesadores fue pensado únicamente para funcionar en computadoras



que integren su sistema.

De esta manera, los usuarios pueden seleccionar archivos de vídeo o música a través de un interfaz en 3D y arrastrarlos directamente a los enlaces integrados de Facebook o YouTube para colgarlos.

Al mismo tiempo, se podrán descargar archivos multimedia desde los mismos sitios a su PC arrastrando y soltando dentro de la ventana del Fusion Media Explorer.

Por otro lado, el programa cuenta con un reproductor multimedia incorporado que permite visualizar los archivos almacenados localmente, mientras que el navegador Web puede soportar tareas más simples como interacciones con amigos en redes sociales.

Como si esto fuera poco, incorpora un motor de búsqueda interno que permite a los usuarios buscar archivos multimedia almacenados localmente.

Técnicamente, uno de los objetivos de este lanzamiento es, según AMD; demostrar las capacidades multimedia de aquellos equipos basados con su tecnología que cuentan con todo el poder gráfico de ATI.

Lo único negativo de la cuestión es que el Fusion Media solo funciona con Windows Vista y lo hará con Windows 7. Según anunció la compañía, el browser no es compatible con Windows XP o Linux.


No hay comentarios: