30 mar. 2009

Un premio para bolsos de alta tecnlogía argentinos


Se trata de Humawaca, que ganó el premio de oro en Puro Diseño 2009 por su línea de productos Hi Tech en donde combina su diseño en accesorios confeccionados en cuero con el aporte tecnológico en e-wear de la marca Indarra.dtx. Los productos galardonados y sus características

Como resultado de esta alianza entre ambas marcas argentinas, nacieron los dos primeros productos de esta línea: la Bandolera iPod y el Maletín Solar.

La Bandolera iPod, confeccionada en una combinación de cueros y gamuzas de diferentes colores, cuenta en su tira con un teclado textil inteligente que permite controlar la música del iPod de manera segura sin tener que sacarlo del interior de la misma.

De esta forma, presionando suavemente cualquiera de los botones del teclado touchpad, se puede adelantar temas, poner pausa y bajar el volumen.

El Maletín Solar, también confeccionado en cuero y gamuza, se trata de un producto que promueve el uso de la energía solar como fuente alternativa y sustentable para cargar celulares, máquinas de fotos, iPod, reproductores de mp3/4, entre otros.

En su exterior cuenta con un panel solar desmontable que convierte la luz de sol en electricidad y la baja a una batería/estabilizador con 8 salidas alternativas para poder cargar cualquiera de los equipos anteriormente mencionados o cualquier otro que tenga un voltaje de 5 o 6 v.

En 2 horas de exposición al sol, no teniendo que ser consecutivas, se alcanza al 50% de capacidad que permite una hora y media de carga de celular (talk time).

El panel solar, al ser desmontable, puede utilizarse por separado y permite ahorrar hasta 100 pilas alcalinas en un año.

No hay comentarios: