30 mar. 2009

Pasión virtual de multitudes








Su rostro y figura inconfundibles, tanto que lleve la camiseta de la selección argentina como la del Barcelona, hacen que todo el estadio vibre con los aplausos y gritos. Es que Lionel Messi acaba de hacer una gambeta para la historia a su oponente, en este caso el jugador mexicano Andrés Guardado que está en el Deportivo La Coruña.

Pero todo es virtual y la gambeteada es sólo producto de un cerebro electrónico y un software, en este caso el PES 2009 , que acaba de salir en la Argentina para formato PC. Distribuido localmente por Synergex, el Pro Evolution Soccer 2009 -familia de simuladores de fútbol que antiguamente se llamaba Winning Eleven - no es extraño que tenga en la caja la imagen de Messi y Guardado, ambos jugadores en el Viejo Continente, ya que los productores de este programa consiguieron la franquicia de la UEFA Champions League, asociación que agrupa a los equipos europeos.

Quiere decir que acá se encontrarán al detalle todas las escuadras y los jugadores, con un lujo de detalles destacable cuando hablamos de representar gráficamente los rostros de las estrellas.

Otra de las novedades de esta versión, que tiene su contraparte para las consolas, es una mejora considerable de los ángulos de visión de las cámaras, para obtener imágenes desde posiciones muy poco frecuentes.

También se han hecho mejoras en la inteligencia artificial de los jugadores que circunstancialmente son nuestros oponentes cuando jugamos contra la máquina.

Se han incorporado más equipos, jugadores y estadios que en versiones previas.

Otra de las herramientas con las que cuenta el PES 2009 es la posibilidad de colocar a un jugador que creamos, el rostro de una persona real. Para esto hay que tomar la imagen con una cámara USB compatible con el juego conectada a la PC.

Entonces puede hacerse realidad, por lo menos digitalmente, que cualquiera pueda enfrentar a Messi en un estadio de Wembley lleno a rabiar.

Como siempre, este tipo de videojuegos tiene modo multiplayer de hasta cuatro usuarios online.

Al haberse incorporado más posibilidades de manejo del balón, conviene utilizar un gamepad en vez de mouse.

No hay comentarios: