11 mar. 2009

Pac-Man cumple 30 años y está de regreso




Existen juegos que nunca pasan de moda, capturando la atención de una generación tras otra, y que hoy se recuerdan con mucho cariño por los más viejos jugadores como es el caso de Pac-Man, la pelota amarilla de apetito insaciable, devoradora de puntos y de Inky, Blinky, Pinky y Clyde (los cuatro fantasmitas), que tendrá una nueva versión coincidiendo con el 30 aniversario de su lanzamiento.

De este modo, Namco Bandai prepara una nueva versión de uno de los mayores clásicos de los videojuegos, que llegará al mercado en el 2010, celebrando los 30 años de vida del personaje, que en realidad se cumplen este año.

El origen de este héroe es tan peculiar como él mismo: en 1979 Toru Iwatani, empleado de Namco, estaba intentando crear un juego donde la acción principal del personaje fuese comer, y a la vez, buscaba simplificar la forma del personaje con la boca como la parte más predominante.

Fue allí cuando la inspiración de la pizza ocurrió, dado que al ver la forma de este plato cuando le faltaba una porción, Toru descubrió el diseño perfecto para su personaje que fue recibido muy positivamente en Japón y más tarde en todo el mundo.

En estas tres décadas, el popular Pac-Man pasó por diferentes versiones, desde las máquinas de arcade originales, los juegos en la red y una última adaptación para la plataforma de juegos online Xbox Live Arcade, donde se disputó un campeonato mundial hace un par de años.

Ahora, la empresa dueña de los derechos del juego, planea desarrollar una nueva versión para el próximo año, aunque en el proyecto no participará el creador del juego original.

Sin embargo, el nuevo Pac-Man estará dirigido por Hirokazu Yasuhara, padre de otro clásico de los videojuegos, el erizo Sonic, y aunque no se conocen demasiados detalles del juego, según Makoto Iwai, Director de Namco Bandai America, “estamos en proceso de hacer volver a Pac-Man por su 30 aniversario. Como grupo, sentimos que tenemos que hacer algo para que vuelva, así que estamos trabajando en este proyecto”.

No hay comentarios: