23 mar. 2009

Microsoft vuelve a hablar de Yahoo!




El CEO de la compañía de Redmond, Steve Ballmer, aguarda una oportunidad para negociar un acuerdo con el buscador de Internet; el año pasado intentaron adquirir el sitio por 47.500 millones de dólares!

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, dijo que la única discusión que tuvo con la principal ejecutiva de Yahoo fue una sola llamada telefónica, pero mantiene la esperanza de que siga el diálogo.

"Estoy seguro de que cuando sea apropiado tendremos la oportunidad de sentarnos y charlar" con Yahoo!, dijo Ballmer en una Conferencia de Medios de McGraw-Hill en Nueva York.

Carol Bartz , la CEO de Yahoo!, es desde enero la sucesora de Jerry Yang, uno de los fundadores de la firma, quien frenó los esfuerzos de Microsoft por comprar a la compañía de Internet por 47.500 millones de dólares.

Ballmer todavía quiere una alianza de búsquedas con Yahoo!."A menos que me esté mintiendo a mi mismo, con el tiempo esperaría que hubiera una buena oportunidad de un acuerdo", dijo Ballmer en respuesta a la pregunta de un moderador sobre la posibilidad de tal alianza. Bartz ha dicho que todo negocio en Yahoo está listo para ser examinado dado que la compañía busca crecimiento y competir con el líder en búsquedas de Internet, Google.

La ejecutiva también abrió la puerta a negociaciones con Microsoft para una alianza en el área de búsquedas en Internet.

Pero si las dos compañías discuten un acuerdo, "vamos a negociar como negocian las empresas, de forma privada", dijo Bartz en una conferencia reciente en San Francisco.

Ballmer espera continuar con el ritmo de adquisiciones del año pasado y cerrar hasta 20 pequeños acuerdos este año por valores de entre 10 y 500 millones de dólares.

En la misma conferencia, Steve Ballmer habló sobre la competencia y dijo que, a pesar de las ganacias que tuvo Apple en el último trimestre, cree que el panorama económico cambió las reglas. "Se paga 500 dólares más por un equipo sólo por el logo, y creo que es una propuesta difícil para el promedio de las personas".
Asimismo, remarcó que "ni yo, ni mi esposa e hijos tienen productos Apple".

No hay comentarios: