13 mar. 2009

Microsoft proclama que IE8 es más rápido que Chrome o Firefox 3


Quien se lo cree?

Microsoft no contenta con los últimos rumores que apuntan a un abandono de Internet Explorer y a una más que posible apuesta por un futuro navegador desvinculado del motor Trident, han decidido que si había en marcha una guerra de navegadores por ver cuál es el más rápido, ellos iban a apagar el fuego con gasolina. Hoy proclaman a los cuatro vientos que Internet Explorer 8 es más rápido que sus competidores más directos: Firefox 3 y Chrome.

Para hacerlo se basan en un estudio estadístico: han abierto algunas webs, han mirado lo que tarda en renderizar, han apuntado el resultado lápiz en mano y finalmente han concluido que ya que IE8 es el más rápido en cargar 12 de los 25 sitios estudiados, pues bueno que en blanco y en botella es el más rápido y punto. Atrás quedaron los tests de Javascript o los complicados Acid Test, nooo amigos el futuro está en lo simple, en la aproximación del punto gordo, midamos el tiempo de carga en unas cuantas webs y ya lo tenemos, ea. Qué vergüenza.

En la entrada extendida os dejo la tabla completa para vuestro uso y disfrute, también podréis encontrar un enlace al final de la entrada con la descarga de un fabuloso PDF en el que muestran todo el proceso de cálculo.

Aquí tenéis la tabla de comparativa, me parece bastante irónico que Firefox sea el más rápido en cargar el sitio oficial de microsoft y en cambio IE8 sea el que más rápido carga la web oficial de la fundación Mozilla. También me parece curioso que el navegador que más les está recortando cuota de mercado, Firefox, sea el que queda en último lugar, qué casualidad.

Tabla comparativa de navegadores segun Microsoft

Finalmente, me gustaría apuntar además de lo dicho anteriormente, que si Internet Explorer 8 es una beta, deberíamos compararlo con las últimas nightly builds de Firefox 3.1 o de Chronium que estoy completamente seguro que rompen esa tabla tan especial que nos proponen. En fin que ya veremos lo que acaba ocurriendo cuando salgan las versiones definitivas de esos navegadores y entonces, sólo entonces, podremos medir y no de la forma que les dé la gana, el rendimiento y las prestaciones reales de cada uno.

Vía FayerWayer
Descarga Benchmark de Microsoft sobre IE8 (pdf)


No hay comentarios: