8 mar. 2009

Linux fue el gran ganador del CeBIT 2009




El sistema operativo de código abierto estuvo en boca de todas las empresas y acompañó gran parte de los lanzamientos y anuncios más importantes de la feria que se celebró en Alemania.Pero lo más importante es que dentro de la organización también se anunciaron cambios significativos. Entre las novedades, la Fundación Linux aseguró que tomó a su cargo el sitio Linux.com, que a partir de unos meses dependerá exclusivamente del organismo.

“Estamos entusiasmados de añadir Linux.com a nuestra lista de programas en servicio enfocados a la comunidad”, dijo el director ejecutivo de la fundación, Jim Zemlin, en declaraciones al medio de tecnología eWEEK.A esta tendencia creciente que las empresas cada vez más siguen, se suma el impulso que recibió el SO en países como Brasil, Cuba y Rusia, que se están migrando toda su plataforma tecnológica a Linux, haciendo que las empresas se interesen cada vez más en la distribución.Para mirar más puntualmente, en esta última edición del CeBIT ya se presentaron dos soluciones en mercados punteros que utilizan Linux. Por ejemplo Touch Book es un tablet PC que se basa en Linux para ser operativo y que tendrá un precio de partida de 299 dólares, algo menor a la media del mercado.Creada por Always Innovating, está abierta, como explica un portavoz de la compañía, “a instalar varios sistemas operativos en el aparato, como Google Android, Ubuntu, Angstrom, y Windows CE”.

Pero no sólo de pantallas táctiles vive Linux: la alianza industrial Genivi quiere llevar Linux a los vehículos. Conformada por los gigantes BMW, General Motors y Peugeot Citroën, en el campo de la automovilística, y Delphi, Magneti Marelli y Visteon, en el de los componentes de coches, y apoyada por Intel, Genivi busca crear una plataforma común de referencia para crear las aplicaciones para entretenimiento en el automóvil.El SO del pingüino se está expandiendo a industrias hasta ahora impensadas por La Fundación, al tiempo que va enamorando a cada vez más usuarios.

No hay comentarios: