17 mar. 2009

Facebook, ahora en el escritorio

La red social ahora cuenta con una aplicación que permite seguir el estado de los contactos de un usuario; Twitter tuvo un fuerte crecimiento de la mano de este tipo de software!

Facebook ya cuenta con una aplicación de escritorio , desarrollada por la empresa Seesmic , que permite seguir los comentarios de cada uno de los contactos que se poseen. Esta herramienta toma relevancia luego de los cambios realizados por la red social, que pretende darle una mayor preponderancia a los pequeños mensajes que detallan sus usuarios en el publicador de estado.

Mientras el servicio de microblogging Twitter pone a disposición de sus usuarios un espacio de 140 para responder a la pregunta ¿Qué estás haciendo? , Facebook intenta rivalizar con un renovado diseño del sitio web que destaca aún más la premisa ¿Qué estás pensando? . Este cambio le dio mayor visibilidad a la herramienta.

Facebook, ahora en el escritorio
El rediseño de la interfaz de Facebook se asemeja a la que utiliza Twitter para escribir los comentarios en 140 caracteres

Seesmic es un sitio web, creado por el francés Loic Le Meur, que permite realizar comentarios por medio de videos online . A mediados de 2008 adquirió la aplicación, o cliente en la jerga, Twhirl, de uso extendido entre los usuarios de la red Twitter.

Desde el 14 de marzo, Le Meur anunció desde su blog personal la disponibilidad de Seesmic for Facebook, una aplicación que permite tener un seguimiento del estado de cada uno de los usuarios de la red social y utiliza la misma tecnología que el cliente Twhirl para Twitter. Asimismo, requiere contar con el complemento Air de Adobe, disponible para las plataformas PC y Mac.

Facebook, ahora en el escritorio
El cliente Twhirl para Twitter y Seesmic for Facebook, ambos desarrollados por la misma compañía liderada por Loic Le Meur

En noviembre de 2008, Facebook había intentado comprar Twitter con una oferta de 500 millones de dólares en acciones. Mark Zuckerberg había dicho en la conferencia Web 2.0 Summit que el sitio de microblogging era "un modelo elegante" y que estaba "muy impresionado por lo que habían hecho con la plataforma".

Por su parte, el CEO de Twitter Evan Williams había dicho que evaluaron la oferta pero lo descartaron. "Creemos que no era el momento adecuado", declaró en una entrevista brindada a The New York Times .

Además, en los últimos días Facebook confirmó que está probando generar nombres de usuario del tipo "facebook.com/nombredeusuario" en lugar de los números que llevan al perfil de una persona determinada.
Mark Zuckerberg, que recientemente llegó a Twitter , ya tiene su dirección al estilo MySpace. No se sabe si esta opción estará disponible para toda la red social o sólo para algunos elegidos.

No hay comentarios: