19 mar. 2009

En dos años Facebook será más grande que Google


Así lo aseguró una consultora internacional que basó su predicción en el nivel de crecimiento anual que experimenta la red social, que por estos días llegó al 85% ¿Se viene un nuevo monstruo informático?.

Si bien es cierto que Mark Zuckerberg aún no encontró el modelo de negocio adecuado para rentabilizar al máximo su red social, lo innegable es que Facebook crece a un ritmo imparable y ya comienza a asustar a los peces gordos de la industria.

Al menos así lo asegura la consultora RBC, que estima que si la página sigue manteniendo los niveles de incremento de utilización que obtuvo desde su nacimiento, en 2011 o 2012 su tamaño podría superar incluso al del buscador Google. Cada día se estima que 600.000 nuevos usuarios se adhieren a la plataforma.

Según el informe de RBC, Facebook crece cada año un 85%, mientras Google lo hace un 20%. Aunque la buena marcha de la red social se vaya ralentizando si las cosas siguen así Facebook se situaría como la página de mayor tamaño, y ahí si te quiero ver.

En cualquier caso, la relación entre ambas herramientas no deja de ser curiosa. Por un lado, Facebook supone una fuente importante de visitas para Google, habiendo aumentado éstas de un 9% a un 19%. Asimismo, actualmente el buscador conduce al 64% de los usuarios únicos de la plataforma social a la misma, siendo el porcentaje de un 51% un año atrás, según informa Silicon Alley Insider.

Lo importante de esto es que muchos analistas no ven una lucha directa entre Google y Facebook, sino más bien una alianza estratégica ¿Se imaginan qué podría resultar de esta fusión? Esperamos sus comentarios.

No hay comentarios: