7 mar. 2009

El plan de Microsoft para integrar a todas las redes sociales

El gigante del software acaba de lanzar Windows Live 2009 y lo presentó como “la experiencia personalizada que permite aprovechar hoy las comunicaciones en Internet, consolidando la experiencia de servicios on line”.

La presentación fue realizada en la galería de arte Objeto A, en Capital Federal, y allí la filial argentina del gigante basado en Redmond exhibió el paquete Windows Live Essentials, que incluye, entre otras cosas, una nueva versión del Live Messenger capaz de conectar a los usuarios con sus redes sociales.


En este sentido, Sandra Yachelini, directora General de Microsoft Argentina, dijo: “Como respuesta a la necesidad de los internautas que se comunican mediante múltiples servicios Web que faciliten el acceso a sus aplicaciones de comunicación desde un solo lugar, Windows Live es la experiencia personalizada que permite aprovechar hoy las comunicaciones en Internet, consolidando la experiencia de servicios on-line”.


Por su parte David Castiglioni, figura central en Servicios Online de Microsoft para Hispanoamérica, comentó: “Ahora, Windows Live Messenger y Hotmail unificarán toda esta propuesta, ofreciendo un servicio de comunicación integrada y personal que funciona a través de la red y en múltiples dispositivos, como la PC y el teléfono móvil”.


Lo que se viene, disponible en http://download.live.com/.


Windows Live Messenger: entre las novedades del nuevo Messenger se encuentran la posibilidad de personalizar más la interfaz, utilizar videos como imagen personal, compartir fotos mediante “arrastrar y soltar” en la ventana de conversación, crear grupos para conversar simultáneamente hasta con 20 personas al mismo tiempo, y mantenerse permanentemente actualizados sobre lo que están haciendo sus contactos en la web.


• Windows Live Hotmail: la nueva versión del Hotmail es un 70% más rápido que su versión anterior y posee capacidad de almacenaje ilimitada. Asimismo se ha mejorado su filtrado de spam en un 80% y las próximas versiones permitirán a los usuarios reunir varias cuentas de correo (POP3), introducir múltiples direcciones en un solo dispositivo y mejoras en el calendario.


• Windows Live Galería Fotográfica: Se trata de un software ágil y rápido que permite la administración inteligente de las fotos que están en la computadora, retocarlas digitalmente y establecer tags mediante la característica “Face Recognition” (Reconocimiento de Caras), así como compartirlas en la web con los servicios más reconocidos.


• Windows Live Movie Maker (beta): El nuevo editor de videos de Windows Live permite a los usuarios crear películas a partir de las fotos y clips que tengan en su PC y publicarlas en la web de una forma muy sencilla.

No hay comentarios: