19 mar. 2009

Del laboratorio a las pasarelas sin escalas

Un robot humanoide japonés llamado HRP-4C participará de un desfile de modas en Tokio; su costo de fabricación fue de 2 millones de dólares y no se planea su comercialización!

Un robot humanoide japonés exhibirá pronto su hardware y software sobre las pasarelas de moda. El elegante HRP-4C funciona con motores de pilas situados en su cuerpo y rostro, permitiendo expresiones, el paso y las poses de una supermodelo, pero con aspecto de guardia de asalto color negro y plateado.

La modelo cibernética de 43 kilos de peso y 1,58 metros de altura desfilará el 23 de marzo en las pasarelas de un desfile de modas en Tokio.

Del laboratorio a las pasarelas sin escalas

Su nueva forma está pensada para ajustarse al promedio de la mujer japonesa y tiene ojos, cara y cabello similares a los de los cómics "anime" nipones, explicó Masayoshi Kataoka, del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Avanzada que desarrolló el modelo robótico.

Por el momento no hay planes de sacar al mercado el robot HRP-4C, cuyo costo es de dos millones de dólares. Los diseñadores de la modelo humanoide dicen que su misión es sólo entretener.

Del laboratorio a las pasarelas sin escalas

Japón, donde está casi la mitad de los 800.000 robots industriales del mundo, prevé fomentar esta área con 10.000 millones de dólares en el futuro, en especial como asistentes de su creciente población de la tercera edad.



Una demostración del robot humanoide HRP-4C

No hay comentarios: