7 mar. 2009

Ahora Google cuida tu bolsillo con Tip Jar



El coloso online no para de inventar aplicaciones novedosas: por estos días trabaja en una herramienta que le sugiere a los consumidores diferentes estrategias para ahorrar dinero.

Si bien el desarrollo aún se encuentra en su fase experimental, responde a la lógica de las redes sociales ya que los usuarios pueden proponer estrategias según su experiencia, calificar otras y probar con iniciativas de otros usuarios.

Según Google “Las ideas están por todas partes, pero ¿cómo sabemos cuál realmente funciona? En Google ponemos mucha fuerza en los dos puntos - la idea de que un montón de personas respondiendo a una pregunta puede colectivamente encontrar la mejor respuesta - y el valor de la comunidad. Creemos que la gente trabajando junta puede ayudar a otra a atravesar los momentos difíciles”.

Gran discurso para los tiempos de crisis económica e incertidumbre financiera ¿verdad? En cuestión, los “tips” son recolectados por los usuarios y agrupados en varias categorías, incluyendo:

En casa
En el trabajo
Finanzas
Niños y Familia
Shopping
Comida
Autos y tránsito
Viajes

Desde que el servicio fuera lanzado esta mañana, ya hay 1.013 tips de 1.231 personas con 12.120 votos de ranking. Acá les traemos los ejemplos más populares hasta el momento:

Vacación: “Olvídate de Starbucks mientras estés en Europa. Tratá en sitios locales de café, son billones de veces mejor y puedes ir a uno nuevo cada día”.
Finanzas: “Mi mejor tip es nunca gastar un billete de cinco dólares que caiga en mi posesión. Y al final del mes deposito al menos 50 dólares en mi cuenta de ahorro”.
En casa: “Compra libros en las librerías. Los autores necesitan dinero también”.
En el trabajo: “Usa todas las caras de los blocks de papel. Así podrás salvar a un montón de árboles”.

Como pueden ver, algunos tips no son los mejores, muchos de ellos emplean el sentido común, y otros nos podrán ayudar realmente.

Los usuarios pueden votar un tip, incrementando su popularidad o también pueden castigar un tip por su ineficiencia. Las sugerencias aparecen puntuadas por medio de una barra que exhibe los porcentajes de votos positivos y negativos.

Mientras tratamos de reflexionar sobre cuán útil puede ser realmente esta aplicación, les dejo un consejo propio para ahorrar dinero (sin perjudicar a otro, claro). Y la cuestión es esta, cuando vayan al supermercado y quieran comprar remolachas o cebollas de verdeo o verduras con tallo, corten el tallo. Los ladrones de Carrefour y Coto te venden por kilo, si le cortás esas partes inservibles vas a pagar menos en la caja. Éxito asegurado. Ah, y pasaría a la categoría “Que no nos coman las cadenas millonarias”.

No hay comentarios: