5 mar. 2009

¿Adiós al Internet Explorer y Live Search?


Microsoft trabaja en un navegador de internet que ofrecería mejoras sustanciales en cuanto a seguridad ya que trabajaría como un sistema operativo independiente. Además, el gigante del software prueba Kumo, un buscador para competir con Google y Yahoo!
Un documento público en el sitio Microsoft Research indica que Microsoft está trabajando para reemplazar al Internet Explorer, el navegador web que si bien domina el mercado desde hace años, no deja de perder espacio ante Firefox y el resto de la competencia.

"No existe ningún navegador, incluidas nuevas arquitecturas como Internet Explorer 8 o Google Chrome, que tengan una estructura que dé a un navegador basado en sistema operativo el control para gestionar la protección de todos los recursos del sistema entre los principales sitios web”, dice el documento público de la empresa, donde se mencionan algunas de las características en las que trabaja.

La idea del gigante del software es crear un Kernel para Gazelle, lo cual le permitiría funcionar como un sistema operativo independiente. Así, Gazelle sería más inteligente y podría reaccionar ante cualquier amenaza de seguridad entre los sitios que se visitan.

Meses atrás, un agujero de seguridad (para el que había un parche) en el Internet Explorer causó miles de infecciones en computadoras alrededor del mundo.

De avanzar el proyecto Gazelle, ese tipo de problemas se verían solucionados.

Kumo para competir con Google
Microsoft está probando de manera interna una nueva versión de su servicio de búsqueda en línea bajo el nombre de Kumo.com.

El servicio no está aún disponible fuera de la compañía, pero eventualmente podría formar parte del intento de Microsoft por alcanzar a los líderes de búsqueda en Internet, Google y Yahoo!

El nuevo servicio de búsqueda fue revelado en un memorando interno enviado por el jefe de investigación de la división de servicios online de Microsoft, pero aún no brindó detalles acerca de las características del nuevo servicio.

No hay comentarios: