26 feb. 2009

Street Fighter IV


Una semana antes de que Street Fighter IV hiciera su debut en Japón, el 12 de Febrero, Capcom había proyectado una noble cantidad de ventas en todo el mundo: la compañía dijo que esperaba vender 1.7 millones de unidades antes de acabar el año fiscal, el 31 de Marzo. Una semana ha pasado desde el lanzamiento de Street Fighter IV en Norteamérica y Europa, y el editor parece que va viento en popa para alcanzar y sobrepasar la cifra proyectada.

Hoy, Capcom anunció que ha enviado 2 millones de copias a tiendas de todo el mundo. Mientras todo esto se ve muy fuerte para el título, Capcom no reveló cuantas de esas unidades ya han sido vendidas. Desde el lanzamiento del primer Street Fighter, en 1987, la franquicia ha vendido mas de 500,000 sistemas arcade y 27 millones de juegos para consolas, según Capcom.
Street Fighter IV marca la primer nueva entrega de la serie desde Street Fighter III lanzado en 1998, recordando que el lanzamiento de Super Street Fighter II Turbo HD Remix fue mediante juego descargable para el PlayStation 3 y Xbox 360 el pasado Noviembre. En Street Fighter IV nos encontramos a los 12 luchadores clásicos de la serie, también entran al quite siete luchadores que han aparecido en otros títulos de Street Fighter, como Fel Long y Akuma, así como también 6 nuevo personajes.

No hay comentarios: