20 feb. 2009

Roxio lanzó la versión 10 de Toast

El software para quemar DVD incorpora formatos de alta definición!

Más allá de la existencia de iDVD en algunas versiones del paquete iLife , el grueso de los usuarios históricos de Mac que graba CD y DVD seguramente utiliza el que es casi el estándar en la plataforma para estos menesteres: el Toast , de la empresa Roxio.

Durante la última MacWorld, celebrada la primera semana de enero en San Francisco, Estados Unidos, se presentó la décima versión de este producto, llamada Titanium , con muchas herramientas nuevas para crear, compartir y reproducir contenido multimedia digital.

Por lo pronto, mejora su integración tanto con el Mac OS X como con las herramientas contenidas en la suite iLife. El Toast 10 Titanium suma más de 20 estilos de menú para crear DVD personalizados, es capaz de sincronizar carpetas en forma bidireccional entre múltiples computadoras, volúmenes de red o discos rígidos externos, y además es útil para descargar y grabar video de la Web para ser visto offline, quemado en un disco o convertido para su visualización en reproductores portátiles como iPod o iPhone.

También permite hacer una copia de seguridad del contenido de cámaras digitales de alta definición directamente a un DVD o a un disco Blu-ray en un solo paso, o bajar clips de un DVD y transformarlos a cualquier formato de elección del usuario. Por otra parte, es útil para capturar audio desde Internet y enviarlo a una biblioteca de iTunes de manera automática.

Durante el lanzamiento, Roxio mostró una nueva opción: el Toast 10 Titanium Pro , orientado específicamente a profesionales (editores de video, diseñadores gráficos o fotógrafos), que agrega características como un plug-in para trabajar en Bluray en alta definición o capacidades avanzadas para el manejo de sonido como BIAS SoundSoap , que elimina el ruido de LP, casetes o cualquier otro soporte de audio y de fotografías: tal es el caso de FotoMagico , que permite armar pases de diapositivas en alta definición con diversos efectos especiales.

Para utilizar las funciones de alta definición es necesario contar con una Mac con procesador G5 o Intel. Requiere Mac OS X 10.5 y QuickTime 7 como mínimo.

No hay comentarios: