11 feb. 2009

Recomiendan precalentar antes de jugar a la Wii


La consola de videojuegos de Nintendo es una de las más populares en todo el mundo. Sin embargo, utilizarla sin una buena preparación física puede provocar lesiones evitables
Sin lugar a dudas, Nintendo Wii es una propuesta diferente en lo que se refiere a consolas de videojuegos. Gracias a ella es posible realizar deportes casi como si se lo hiciera al aire libre en el mundo real salvo que en este caso nuestro contrincante será la misma computadora.

Puede ser una propuesta muy divertida. Sin embargo, los médicos aconsejan realizarse al menos un chequeo médico y un importante precalentamiento físico antes de introducirse en el maravilloso mundo Wii. Un mal estado físico o un poco preparación pueden ser peligrosas a la hora de prender la consola de Nintendo.

La falta de una buena preparación física o un deficiente precalentamiento antes de jugar, puede provocar lesiones que son evitables. El diario tucumano La Gaceta resalta la afección muscular bautizada con el nombre de Wii Knee, que provoca dolor de rodillas ante una exposición muy prolongada delante de la consola.

Nintendo Wii es, en conjunto con la Sony Playstation 3, la consola de juegos más vendida en el mundo. Los juegos más populares son el programa de gimnasia Wii Fit y un programa de deportes denominado Wii Sports, en el cual se incluye el tenis, el béisbol y el golf, entre otros.

No hay comentarios: