23 feb. 2009

Nvidia liberó Android para que funcione con Tegra


El fabricante de motheboards trabajó de cerca con Google y logró compatibilizar su potente procesador con el sistema operativo open source para teléfonos celulares.

Como resultado de esto, los fabricantes y operadores ahora pueden utilizar un procesador Tegra para crear teléfonos móviles con experiencias de usuario avanzadas que realzan el contenido en línea y ofrecen servicios como mash-ups móviles y aplicaciones basadas en ubicaciones.

“Le damos la bienvenida al respaldo de NVIDIA para Android sobre Tegra, y esperamos muchos más dispositivos basados en Android que ofrezcan una experiencia sorprendente a los consumidores”
, dijo durante el anuncio Andy Rubin, director de plataformas móviles de Google, en el 3GSM celebrado en Barcelona.

“NVIDIA y Google están trabajando para liberar el cómputo visual potencial de los dispositivos móviles y este anuncio pone al mismo nivel el poder de Tegra con la innovación de la plataforma Android”, afirmó Michael Rayfield, gerente general de la unidad de negocios móvil de NVIDIA.

“NVIDIA estará trabajando dentro de la Open Handset Alliance para fortalecer continuamente la capacidad de Android de aprovechar los gráficos móviles avanzados y la aceleración de medios para hacer la interacción con la tecnología móvil más intuitiva e instintiva”, concluyó.

Según los especialistas, Tegra permitirá a cualquier celular que corra con Android obtener una performance similar al iPhone de Apple.

Para conocer los detalles técnicas, hace click aquí.

No hay comentarios: