16 feb. 2009

Nokia presentó sus nuevos celulares

La firma finlandesa lanzó dos smartphones y otro par de productos con foco en GPS, además confirmó que el N97 presentado en 2008 llegará al mercado europeo en junio; no hay fechas definitivas para el mercado local!

En un edificio del siglo XVIII de Barcelona, ciudad en la que se realiza el Congreso Mundial de Movilidad , Nokia mostró la renovación de su portfolio de equipos sumando dos nuevos modelos que apuntan a seguir ampliando el abanico de productos, sobre todo entre los usuarios de smartphones (celulares con funciones avanzadas).

En línea con la crisis mundial, Nokia decidió que la gama "E" de su oferta, que siempre se relacionó con el concepto de "empresa" por su llegada al sector corporativo, ahora remita a "eficiencia". Así, tratan de adoptar su mensaje para llegar a un mercado que está en baja. La Eseries vendió más de 10 millones de unidades en 2008.

"Creemos que este año el mercado de celulares se contraerá por primera vez en muchos años", disparó Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de Nokia, para dar paso a la presentación de la renovación de Eseries. Tanto el E55 como el E75, cuyos componentes técnicos no han sido comunicados, incluyen como novedad la nueva interfaz de manejo de mensajería, que suma, además de la tradicional posibilidad de interactuar con casillas laborales, la opción de configurar webmails, como Gmail; Hotmail y Yahoo!, para ser utilizados desde el equipo. La empresa dice haber trabajado para hacer que la labor sobre los mails en los flamantes Eseries sea similar a la que se hace sobre una PC.

El E75 se destaca por contar con un teclado físico completo, en lugar de utilizar la pantalla como el iPhone, que se desliza por debajo del frente del equipo. Éste saldría al mercado en Europa en marzo a un precio estimado de 375 euros, sin impuestos. A la hora de defender esta elección frente a la variable touchscreen del celular de Apple, Ilari Nurmi, vicepresidente de Eseries para Nokia, dijo a HLS que "los usuarios que usan mucho el correo necesitan poder ingresar texto rápido, no quieren tener que estar viendo dónde ponen los dedos, el E75 apunta a todos los que necesitan un mensajero completo en el bolsillo". La compañía presentó el año pasado el equipo N97, con pantalla sensible al tacto, y anunció en España que éste llegará al mercado europeo en junio.

Nokia presentó sus nuevos celulares
El E75 en acción, con su teclado desplegado
Foto: Gentileza Nokia

Para quienes quieran un equipo más similar a un Blackberry Pearl, Nokia lanzó el E55 que cuenta con un teclado completo pero comprimido, dos letras por tecla, que sacrifica un poco de usabilidad pero es más pequeño que el E75. La firma finlandesa destaca que la batería dura más de 25 días en stand by.

Nokia presentó sus nuevos celulares
El E55 y su teclado comprimido en dos caracteres por teclado

Foto: Gentileza Nokia

Frente a una comparación con la criticada duración de la energía del iPhone, que con un uso regular no supera las 24 horas encendido, Nurmi aseguró que "un usuario avanzado tendrá su equipo en funcionamiento por más de un día, sin ningún tipo de duda". El producto espera llegar a las tiendas europeas a un costo de 265 euros, sin impuestos.

Además, fuera de la conferencia de prensa oficial, la firma presentó los equipos 6710 Navigator y 6720 Classic, sus productos enfocados en los usuarios que hacen un uso intensivo de mapas. Ninguno de los celulares tiene fecha confirmada de llegada a la Argentina.

Ante la pregunta sobre productos más económicos, Kallasvuo declaró que pese a que los flamantes celulares apuntan a un público con mayor poder adquisitivo, "Nokia está intentando cubrir todos los segmentos, ese es el negocio y no se descuidará ninguna área".

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