17 feb. 2009

Microsoft decidió apostar fuerte al celular con el Windows Mobile 6.5

Saldrá a la venta en setiembre y tendrá más funciones táctiles, al estilo Apple. Así, la compañía líder en software pretende ganar cuota de mercado a los Blackberry de RIM y los "smartphones" de Nokia
16/02 Mobile - Barcelona 3
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, en la feria de Barcelona
Microsoft ocupa el tercer puesto en el sector de software para teléfonos móviles, pero espera avanzar gracias al lanzamiento de Windows Mobile 6.5 que, junto a otras novedades, incluye una tienda de aplicaciones similar a la de Apple.

Tom Bailey, directivo de Mobile Communication Business de Microsoft, conversó con la agencia Efe sobre la última versión de este sistema operativo, que es presentado por el consejero delegado, Steve Ballmer, en el World Mobile Congress, la principal feria mundial de telefonía móvil que comenzó en Barcelona.

"Con Windows Mobile 6.5 estamos en buena forma para extender nuestra cuota de mercado y nuestra base de usuarios" , dijo Bailey, quien agregó: "tenemos que usar la fortaleza que poseemos en el sector empresarial".


Con su sistema operativo para móviles, Microsoft ocupa un tercer lugar en la cuota mundial de mercado tras Symbian, que opera casi todos los teléfonos inteligentes de Nokia y RIM, fabricante de la BlackBerry

Los expertos creen que la firma se ha concentrado demasiado en los clientes corporativos mientras sus competidores han lanzado cada vez más aplicaciones para todo tipo de consumidores y el uso personal de los "smartphones" se ha popularizado.

Bailey confirmó que una de las principales novedades de la versión 6.5 de Windows Mobile, que aparecerá en setiembre de 2009, será el lanzamiento de una tienda de aplicaciones similar a la del grupo Apple y a la que también se podrá acceder desde el PC.

Comparada con la tienda de aplicaciones de Apple "tendrá algunas características únicas" , dijo Bailey, aunque su funcionamiento será bastante similar y también estará abierta a que programadores ajenos a Microsoft diseñen sus propios programas y los vendan.

El alto ejecutivo confirmó también que Windows Mobile 6.5 incluirá un servicio llamado My Phone, que permitirá a los usuarios de móvil almacenar más fácilmente los contactos, calendarios o fotos archivados en su teléfono en una página web y poderlos transferir a otro teléfono si cambian de aparato o lo pierden.

"Este servicio será gratuito y estará disponible inmediatamente para los usuarios de las anteriores versiones de Windows Mobile" , explicó el directivo.

Bailey resumió que la principal característica de la nueva versión del sistema operativo es su capacidad "para integrar mejor PC y teléfono".

El aspecto de la pantalla del teléfono con la nueva versión se asemejará a un panal de abeja en el que el usuario podrá organizar como desee los iconos de los servicios y aplicaciones que más utiliza, algo similar a lo que ocurre con la pantalla del iPhone de Apple.
Por otra parte, Bailey adelantó que Microsoft anunciará durante la feria de Barcelona varios acuerdos de colaboración con operadores de telefonía en Latinoamérica, incluyendo a Telefónica y América Movil para extender los servicios de Microsoft Live.

"Más de 500 millones de personas usan algún tipo de servicio de Microsoft Live como Hotmail, Messenger, pero nos hemos dado cuenta de que no hay muchos que lo usen en su teléfono móvil" , explicó el directivo.

Estos acuerdos llevarán estos servicios a 20 países de Latinoamérica y a más de 300 millones de clientes, dijo.

"Estamos muy satisfechos con nuestra evolución en Latinoamérica" , señaló Bailey y añadió que Windows Mobile aumentó su negocio en la región en un 160 por ciento durante el pasado año.

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