4 feb. 2009

Habitar una ciudad ideal





¿Es posible vivir en una ciudad sin congestionamientos de tránsito en las horas pico? ¿Que los conductores no toquen la bocina como desaforados y que no haya baches en las calles ni recuerdos de los pichichos en las veredas? A estos sueños urbanos los podemos ver hechos realidad virtual gracias a un programa atractivo, careciente de violencia y que permite diseñar la ciudad de los sueños con pocos clics. Hablamos del SimCity Societies , que ahora llega en su edición Deluxe .

Esta nueva edición comprende el juego original del SimCity Societes y el pack de expansión Destinations , aparecido hace algunos meses. En cualquiera de sus formas, habrá que comprar edificios y casas para vivienda y diseñar el sistema de transporte y vías de comunicación.

Un intendente con mucha plata

En SimCity Societies Deluxe Edition uno encarna a un intendente con espíritu de diseñador urbano. Para funcionar esta ciudad no sólo necesitará electricidad y dinero -en el juego conocido como simoleones - sino también determinados recursos sociales. Estos son seis: productividad , prosperidad , creatividad , espiritualidad , autoridad y conocimiento . Quiere decir que si la estrategia elegida al planear el casco urbano es el de colocar muchas escuelas y museos, a la larga obtendremos mayor cantidad de unidades del recurso conocimiento .

El juego presenta tres niveles de dificultad - relajado , normal y difícil - y también se puede fijar la frecuencia de sucesos como crisis y desastres climáticos. Hay también la posibilidad de elegir entre tres modos de juego: normal, simoleones ilimitados y juego libre.

La expansión Destinations agrega herramientas para construir parques temáticos, centros de esquí y otros lugares donde ir durante las vacaciones. Entre los nuevos desastres que aparecen en esta versión está el ataque de alienígenas, de un gigante mitad pájaro y mitad lagarto y los rayos lanzados por una hamburguesa mutante. Hay también ahora la posibilidad de llegadas de epidemias y de una huelga general. En su modo estratégico , entra a tallar el costo de mantenimiento de los edificios.

Manuel H. Castrillón

Ficha técnica

Nombre: SimCity Societies Deluxe Edition

Desarrollador: EA

Distribuidor: Microbyte

Requerimientos: Windows 2000/XP/Vista, chip a 1,7 GHz, 1 GB de RAM, 256 MB de tarjeta de video

Precio: $ 145

Recordamos que los precios indicados son vàlidos unicamente para la Repùblica Argentina.

No hay comentarios: