3 feb. 2009

Google Earth ahora también se sumerge en el océano y viaja a Marte




Son dos de las funciones que agregó la nueva versión del tradicional servicio de exploración en 3D que presentó ayer el megabuscador en todo el mundo, con la presencia de Al Gore

Google - screenshots 1
Conocer los últimos 50 años de un domicilio particular, recorrer cómo fue el proceso de construcción de la villa olímpica en Beijing, visitar a las ballenas en Península de Valdés e investigar la desconocida topografía de Marte son algunas de las variantes que ofrece la versión 5.0 de Google Earth, un servicio que se presentó ayer por la tarde en todo el mundo.

Gracias a las alianzas que mantiene el megabuscador con proveedores de información en todo el mundo, el recorrido virtual que promete esta herramienta de Google se integra con imágenes, videos y hasta permite la posibilidad de realizar una grabación para repetir la experiencia o utilizarlo con fines educativos.

“Con esta versión de Google Earth no sólo es posible acercarse a cualquier parte de la superficie de nuestro planeta para examinarla en detalle, ahora también puede bajar las profundidades del océano que cubre casi tres cuartas partes de nuestro planeta para descubrir nuevas maravillas que no estaban accesibles en versiones anteriores de esta experiencia mágica”, digo Al Gore, invitado de lujo a la presentación mundial que se realizó ayer por la tarde en San Francisco.

Desde la oficina de Buenos Aires, en una conferencia de presentación de la que participó Infobae.com explicaron que los objetivos de la aplicación es hacer más fácil el acceso a la información y colaborar con la concientización sobre los problemas medioambientales que enfrenta el mundo.

A partir de la nueva versión, cuando los usuarios hagan un acercamiento sobre el océano tendrán la posibilidad de sumergirse en el mundo marino y navegar en los clásicos recorridos 3 D que ofrece Earth. Entre las 20 capas de información que tiene el producto, se puede acceder a contenido científico, fotos, videos, y material desarrollado por Nacional Geographic, entre otros proveedores.

En la Argentina, el CONICET y la Wildfile Conservation Society fueron las organizaciones que aportaron el contenido que permite, entre otras características, integrarse con la vida animal en las aguas de la Patagonia, “descubrir” viejos barcos hundidos y todo aquello que la imaginación y el Mouse le permitan al usuario.

Los desarrolladores destacaron también, entre las nuevas funcionalidades del producto, el acceso a imágenes históricas, Touring (la creación por parte de los usuarios de recorridos virtuales), Marte en 3d y Seguimiento GPS.

El nuevo producto está disponible para su descarta en el sitio del Earth (http://earth.google.es), que desde su lanzamiento en junio de 2005 ya ha acumulado más de 200 millones de descargas.

1 comentario:

hippy dijo...

Gracias por la información..

hace tiempo que no les dejaba un comentario..

y voy a probar estas nuevas opciones
del Earth..

Tengo el 3D Planet Viewer..
el único que se dejba compilar!!

UN Saludo sigan así