2 feb. 2009

Google descolocó a todos sus usuarios con falsas advertencias


El motor de búsqueda provocó la inquietud de sus usuarios cuando durante más de media hora fue víctima de un fallo técnico que catalogaba como peligrosos todos los sitios de la red.

De este modo, cuando un internauta realizaba una búsqueda en la página de entrada de Google, todos los resultados indicaban que ese sitio podría dañar nuestra computadora, y en todas las lenguas disponibles.

Además, si los internautas intentaban acceder al sitio deseado, Google funcionaba como barrera y los redirigía al sitio StopBadware.org, un servidor de seguridad de Google que lógicamente se sobresaturó.

Según la compañía, se trató de “un error humano” ocurrido al actualizar el listado de páginas web consideradas peligrosas, que se hizo extensible a todos los portales, en lugar de mantener sólo los maliciosos.

El fallo duró unos 40 minutos, pero bastó para que miles de usuarios empiecen a cuestionar a través de blogs y foros el nivel de fiabilidad de esta función de Google, destinada a identificar los sitios de Internet peligrosos y a protegernos de los programas maliciosos que pueden instalarse en cualquier PC.

No hay comentarios: