19 feb. 2009

Fabricantes de computadoras invaden mercado de celulares




Toshiba y Acer lanzaron sus teléfonos inteligentes táctiles con la clara idea de competir en un mercado que no deja de crecer. Asus planea meterse en el segmento en pocos meses y Dell mira muy de cerca
Celular Acer M900 y F900
Acer M900 y F900
La crisis parece estar haciendo que las empresas revean sus estrategias y posicionamiento. Esto las lleva, incluso, a participar en segmentos en los cuales era impensado encontrarlas meses atrás.

Esa frase bien podría definir lo que sucede con las fabricantes de computadoras, que no sólo se volcaron en masa a fabricar netbooks (portátiles con menores capacidades que las notebooks tradicionales) sino que ahora van por un mercado completamente nuevo para ellas: el de celulares.

Durante el Mobile World Congress de Barcelona Acer y Toshiba exhibieron sus smartphones táctiles, que planean entrar a competir en el segmento de los teléfonos táctiles, donde el iPhone es el emblema.

"Estamos entrando seriamente en este espacio", dijo en una conferencia de prensa Aymar de Lencquesaing, director de la unidad de teléfonos inteligentes de Acer, añadiendo que la compañía quiere estar entre los cinco primeros fabricantes de este tipo de aparatos en cinco años.

Los modelos que lanzó son cuatro, todos táctiles: M900, F900, X960 y DX900.

Uno de los más destacados es el M900, con un teclado QWERTY y pantalla de 3,8’’. Posee GPS, cámara de 5 megapíxeles y Windows Mobile como sistema operativo.

Si bien el F900 también tiene una generosa pantalla de 3,8’’, no tiene teclado. Lleva GPS, Wi-Fi y una cámara de 3,2 megapíxeles.

El modelo X960 tiene una pantalla de una pulgada menos, pero la misma capacidad de la cámara y el GPS. El DX900 posee las mismas características, es decir, pantalla de 2,8’’ y cámara de 3,2 megapíxeles, pero tiene como condimento la capacidad de soportar tarjetas 3G y 2G.

Tal como se aprecia en las imágenes, todos poseen un diseño exquisito.

Toshiba no quiso quedarse atrás con su TG01, pensado para competir directamente con el iPhone debido a sus capacidades y diseño.

El TG01 posee una pantalla de 4,1’’, la más grande del mercado, y tiene un espesor de apenas 9,9 milímetros. Con ese tamaño de pantalla destrona al HTC Touch HD, e incluso el TG01 llega a la misma resolución de 480x800.

Pero ese no es el único récord del celular de Toshiba. En su interior tiene un procesador Qualcomm Snapdragon, que alcanza una velocidad de 1GHz… casi el doble que el resto de los smartphones.

El punto más flaco se relaciona con su capacidad de almacenamiento, que llega a sólo 512MB. Pero aceptar memorias microSD de hasta 32GB. Posee una cámara de 3,2 megapíxeles y sensor de movimiento o acelerómetro.

Llegó Asus
El titular de Garmin dijo que el fabricante de dispositivos de posicionamiento y el fabricante taiwanés de computadoras de bajo costo Asustek apuntan a tener en el mercado su primer teléfono de navegación con marca conjunta en la primera mitad de este año.

Cliff Pemble, presidente y presidente operativo de Garmin, dijo a Reuters en una entrevista que dos teléfonos inteligentes, uno de ellos postergado desde el año pasado, deberían salir a la venta en la primera mitad del 2009.

"Esa es nuestra meta", dijo Pemble durante el primer día del Congreso Mundial de Telefonía Móvil que se realiza en Barcelona, la mayor reunión anual de la industria, donde Garmin y Asustek mostraron el reciente modelo G60.

Garmin, el mayor fabricante de dispositivos de navegación de Estados Unidos, está sufriendo de una rápida caída de los precios en los dispositivos de navegación satelital, mientras que Asustek proporcionó la semana pasada pobres objetivos de ventas para este trimestre, después de registrar una pérdida en el trimestre anterior.

No hay comentarios: