4 feb. 2009

Cinco años de Facebook


La red social más famosa del mundo logró en cinco años 110 millones de usuarios. Su creador, Mark Zuckerber, se ha resistido a vender el sitio
Facebook 5 años
Cuando se creó en 2004 se llamaba The Facebook
El 4 de febrero de 2004, Mark Zuckerber, que entonces tenía 19 años, creó la red social que hoy se convirtió en uno de los sitios más visitados por los internautas de todo el mundo.

La iniciativa comenzó como algo interno en la Universidad de Harvard, y luego se expandió a otras casas de estudios de los Estados Unidos, hasta convertirse en la web favorita de los más jóvenes.

Su expansión fuera de los EEUU fue tan grande que el año pasado se lanzó la versión en francés, alemán y español.

El rival de MySpace logró en cinco años 110 millones de usuarios en el mundo, según datos de Wikipedia. Su creador se ha resistido a vender el sitio, lo que lo llevaría a convertirse en uno de los millonarios más jóvenes del planeta.

¿Que es Facebook?
En “Libro de Caras” es una red social donde los usuarios pueden relacionarse a través de su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
También se ha convertido en un espacio para desarrollar aplicaciones y hacer negocios. Existen críticas al modelo dado que los resultados en publicidad son muy pobres.

La página es la más popular para subir fotos, con estadísticas de más de 14 millones de fotos subidas a diario.

Según Alexa.com, la web subió en lugar de preferencia del número 60 al 7 en un año.

No hay comentarios: