10 feb. 2009

Amazon lanza Kindle 2, un libro electrónico que habla


Si bien hace unos años era impensable el hecho de poder leer una novela o incluso el diario en un dispositivo electrónico, la llegada de e-books demostró que estos equipos podrían perfilarse como posibles sustitutos de los libros tradicionales, permitiendo una lectura igual o más satisfactoria además de ser más livianos, y contando con la posibilidad de ampliar el tamaño de la letra del material que estamos leyendo.

Algunas de las primeras compañías en lanzar este tipo de producto fueron Amazon y Sony con sus libros electrónicos Kindle y e-Reader respectivamente, pero hasta que los fabricantes no realizaron una serie de mejoras, los usuarios no apostaban por esta tecnología y consideraban que leer en estos aparatos era incómodo y cansaba la vista.

Ahora que el empleo de esta tecnología está un poco más difundido, Amazon lanzó una nueva versión de Kindle, con una batería un 25% más potente que la del original, que permite acceder a una biblioteca electrónica de 230.000 obras digitalizadas, a 10 dólares cada una.

Más delgado que un iPhone, Kindle 2 puede almacenar una biblioteca de 1.500 libros que en apenas un minuto llegan a la pantalla vía conexión inalámbrica 3G, permite navegar por internet, e incluye varias mejoras, como un cambio más veloz de páginas y una mayor nitidez que la de su antecesor.

Asimismo, el flamante e-book de Amazon pesa menos de 300 gramos, dispone de 16 matices de grises para lograr mejores contrastes, y es capaz de leer “en voz alta” los libros descargados, además de incorporar una aplicación llamada Whispersync, que permitirá, en un futuro cercano, sincronizar el aparato con teléfonos móviles.

Kindle 2 puede ser encargado desde ahora, será entregado a partir del 24 de febrero por 359 dólares, el mismo precio que la primera versión aparecida en noviembre de 2007, y vendrá con UR, un relato corto escrito por Stephen King que se venderá en exclusiva en este dispositivo.

No hay comentarios: