5 feb. 2009

Ahora podés usar Gmail sin conectarte a Internet


Muchas veces enviamos un correo electrónico cuando estamos enojados, cansados, o con un estado alterado de la conciencia que una vez recuperado nos hace arrepentirnos de la misiva que mandamos.

Para protegernos de esos pasos en falso, así como para permitirnos usar Gmail en esos lugares donde la conexión no es muy buena o donde directamente no hay conexión alguna, Google presentó una aplicación para descargar automáticamente su servicio de email, sin necesidad de estar conectado a la web.

De esta forma, la prestación similar pero no idéntica a la que ya existe en el Outlook de Microsoft, incluye una herramienta que pasado un tiempo después de escribir un correo, nos obliga a resolver un problema matemático antes de enviarlo, dándonos tiempo para pensarlo dos veces.

Asimismo, con la versión offline de Gmail, se puede hacer todo lo que normalmente hacemos con el servicio cuando estamos en línea, como otorgarles estrellas a los mails más importantes, borrarlos e incluso enviar nuevos e-mails que se guardarán en la bandeja de salida para que podamos enviarlos una vez que la conexión vuelva a funcionar.

Según la agencia de noticias Reuters, si bien la aplicación de correo sin conexión fue anunciada en un comunicado de prensa, la mayor parte de las aplicaciones de Gmail han sido introducidas de forma más silenciosa, ya que los ingenieros de Google crearon y publicaron 34 aplicaciones experimentales desde que Gmail Labs fue lanzada en junio.

No obstante, Google afirmó que esas funcionalidades son para los usuarios más aventureros de Gmail, debido a que su rápida aparición no significa que trabajen bien o que permanezcan en el tiempo.

Por el momento, este servicio sólo estará disponible en inglés, así que aquellas personas que tengan su configuración en español y quieran utilizarlo, podrán cambiar temporalmente el idioma de su cuenta.

No hay comentarios: