4 ene. 2009

Zune no está preparado para un año bisiesto


Los propietarios del reproductor musical de Microsoft descubrieron el pasado miércoles 31 de diciembre, último día del año 2008 que fue bisiesto, que sus dispositivos dejaron de funcionar.

Según Matt Akers, portavoz de Microsoft, el problema podría ser “un fallo en el reloj interno relativo a la forma en la que el equipo gestiona un año bisiesto, que no afecta a todos los reproductores Zune pero sí potencialmente a todos los modelos de 30 GB”.

Microsoft espera que la falla se resuelva por sí sola cuando el reloj interno del Zune se reajuste por sí mismo, para lo cual los usuarios deberían haber descargado completamente la batería antes de que la unidad se reinicie, el día jueves 1 de enero.

Luego, habría que asegurarse que el dispositivo se haya vuelto a cargar antes de ponerlo de nuevo en funcionamiento y, en el caso de que el usuario fuera abonado de Zune Pass, necesitaría sincronizar su dispositivo con su PC para actualizar los derechos de suscripción al contenido que se descarga.

Igualmente, el gigante de Redmond subió las instrucciones para resolver el problema en la página oficial de Zune, e indicó que trabajará en resolver este fallo en los dispositivos de forma que no vuelva a ocurrir en el 2012, próximo año bisiesto.

No hay comentarios: