28 ene. 2009

Yahoo! opta por reorganizarse en la región


Combinará sus negocios en América Latina con la idea de fortalecer su posición. La nueva entidad tendrá dos sedes regionales, una en Miami y la otra en San Pablo, con equipos de administración regional en ambas oficinas. La sede local no sufrirá cambios
Yahoo! Brasil y Yahoo! Hispanic Americas, que abarca las operaciones de Yahoo! en el mercado hispano de los EEUU así como en la Argentina, México, Chile, Colombia, Perú y Venezuela, operarán ahora bajo el consorcio de Yahoo! Latin America & US Hispanic.

“Yahoo! Latin America & US Hispanic se beneficiará de los éxitos colectivos en los distintos mercados para desarrollar los equipos de ingeniería, ventas y administración, las nuevas tecnologías y los recursos de plataformas publicitarias a todos los niveles”, dijo la empresa en un comunicado.

Asimismo, se renovarán las gerencias. Guilherme Ribenboim, un veterano que lleva nueve años con Yahoo!, ha sido designado presidente de Yahoo! Latin America & US Hispanic. Ribenboim estará radicado en Brasil.

Armando Rodríguez ha sido designado gerente general para Yahoo! Hispanic Americas y le reportará a Ribenboim. Rodríguez estará a cargo de las operaciones de la compañía en el mercado hispano de los EEUU, México, la Argentina, Perú, Chile, Colombia y Venezuela. Además, Andre Izay ha sido designado gerente general de Yahoo! Brasil y también le reportará a Ribenboim.

"Con esta nueva estructura, Yahoo! logrará aumentar al máximo las economías de escala para poder ser más eficiente y competitivo en la región", dijo Ribenboim.

La empresa agregó que proporcionará a los anunciantes una mayor variedad de soluciones publicitarias, incluyendo la búsqueda, el despliegue y la publicidad móvil, “lo cual le permitirá llegar a su público específico sin que importe su ubicación geográfica ni la preferencia del idioma”.

De acuerdo con el reporte de comScore MediaMetrix de noviembre del 2008, la red de Yahoo! llega al 54,4% de los usuarios en línea de Latinoamérica y aproximadamente al 75% del mercado hispano de los EEUU.

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